Taxista desaparecido en Tepeji del Río

91

Por Beatriz Flores González

Alrededor de las 8 de la noche del pasado martes 6 de noviembre, un trabajador del volante salió de la base de la Central de Autobuses con al menos dos personas que lo abordaron para llevarlos a algún sitio, que hasta el momento se desconoce, siendo esa la última vez que supieron de él tanto sus compañeros como su familia, que ya no tuvo comunicación desde esos momentos.
Tanto el taxi como su conductor, Gabino Ordaz Vázquez, desaparecieron y para el miércoles por la tarde, se formuló la denuncia en el ministerio público por la desaparición de la persona y del vehículo, ya que ni los familiares ni los compañeros pudieron establecer contacto con él.
Para el jueves fue localizado el taxi en tierras de cultivo en territorio de San Ignacio Nopala, por el río grande, sin embargo, el chofer sigue sin aparecer. La policía realiza operativos de búsqueda, solicitando apoyo a seguridad pública del estado para que por medio de drones y perros adiestrados para la búsqueda, rastreen toda esa región en espera de que puedan localizarlo y con la esperanza de que sea encontrado con vida.
Se ha pedido también el apoyo a la ciudadanía para que quien tenga información la haga llegar a la policía, a la familia o a los compañeros taxistas, se teme por su integridad.
taxista desaparecidoUna señal más de la inseguridad en Tepeji del Río, y la urgencia de que se instalen los arcos carreteros, las cámaras de videovigilancia y se activen los botones de pánico, para resolver situaciones como está.