CON OPERATIVOS, ORDENA LA SEMOT EL PIRATAJE EN EL ESTADO  

9

·         Para vigilar que el servicio de transporte sea seguro y confiable en los 84 municipios de la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte no da tregua al pirataje y ordena realizar al menos un operativo por semana y por región.

 ·         El viernes pasado, la coordinación regional remitió al corralón un vehículo Tsuru de color blanco, que con placas particulares era usado para prestar el servicio entre Tulancingo y San Bartolo Tutotepec.

 ·         En tres operativos sorpresa, llevados a cabo el mismo día en esta población, además de Apan y Ciudad Sahagún, en total fueron infraccionadas 28 unidades, de las cuales 13 fueron enviadas a los depósitos debido principalmente a que circulaban sin póliza de seguro vigente.

 Garantizar la seguridad en sus bienes, patrimonio e integridad física de los usuarios de transporte público en la entidad, es prioridad para la Secretaría de Movilidad y Transporte, de acuerdo con la instrucción que desde el inicio de su mandato ordenó el gobernador Omar Fayad Meneses, expresó su titular, José Luis Guevara Muñoz, al dar a conocer los resultados del último operativo de supervisión y vigilancia llevado a cabo en la región de Tulancingo.

 Guevara Muñoz, destacó que entre las 13 unidades vehiculares enviadas a corralón, una fue por prestar el servicio de Tulancingo a San Bartolo Tutotepec con placas de automóvil particular, la cual fue ubicada en inmediaciones de la Central de Autobuses de la también conocida Ciudad de los Satélites. Además, aquí mismo, cuatro unidades colectivas de la Ruta 07-Habitacional del Bosque fueron remitidas al corralón por llevar placas sobrepuestas y por no tener seguro.

 FOTO 1En total, desglosó, fueron 28 las infracciones que se levantaron el viernes pasado en dichos operativos sorpresa llevados a cabo en Tulancingo, Ciudad Sahagún y Apan.

 Asimismo, agregó, de las 13 unidades en las que se ameritó su envío al depósito, ocho fueron ubicadas en Tulancingo, tres en Apan y dos en Ciudad Sahagún –12 carecían de póliza de seguro vigente y la ya referida que prestaba el servicio sin concesión.

 De las otras 15, puntualizó, cinco unidades prestaban el servicio colectivo sin autorización para ello, causando competencia desleal; y las demás, por brindar servicio fuera de jurisdicción, por algún documento faltante o por brindar servicio fuera de jurisdicción, o bien porque la unidad presentaba alguna falta a la normatividad vigente.

 Por último, remarcó que continuarán los operativos en las siete coordinaciones regionales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, los cuales se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y en los que intervienen alrededor de 10 inspectores de la dependencia estatal.