Entregan estímulos y reconocimientos a policías estatales de Hidalgo destacados

22
  • Rinde SSPH homenaje en jubilación de Jager, perro policía

 En distinción a aquellos oficiales estatales que todos los días se entregan de manera profesional en el servicio y mantienen un comportamiento ejemplar, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, entregó reconocimientos y estímulos económicos.

Durante la ceremonia efectuada en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, Delmar Saavedra expresó que todos los días vemos a policías estatales trabajando por la seguridad de nuestra sociedad. “Los vemos en las calles de nuestras ciudades, cuidando a las familias, dando su vida por los demás, y ayudando a prevenir y combatir los delitos”.

a9be9fe4-1c84-4dbb-91d6-6f9d1231df33Al hacer entrega de 42 estímulos económicos a agentes en activo y rendir homenaje a servidores públicos en jubilación, fue acompañado por los titulares de las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

“Ustedes son héroes, compañeros, padres, abuelos, hermanos, hijos, y les debemos nuestra mayor admiración y respeto.

Su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben de guiar en todo momento a la Policía Estatal.”

Asimismo, en emotivo homenaje, fue reconocido Jager, oficial canino que recibió jubilación por sus años al servicio de los hidalguenses.

9758ebfa-ba24-462c-a2b8-5b1f9fc4f1ed“Él fue el primer canino capacitado que participó en el operativo Mochila, entre muchas otras acciones de seguridad y prevención, búsqueda de probable droga, armas, personas con y sin vida. Sobrevivió, también, a un enfrentamiento con un grupo delictivo en 2009, después de haber recibido dos impactos de arma de fuego”, mencionó Mauricio Delmar.

Finalmente, definió el sentido de orgullo de los elementos a su cargo por la institución que, expresó, día a día avanza mediante capacitación, profesionalización y equipamiento a su personal, de acuerdo con las exigencias que la sociedad y su función demandan.