Estudiantes de la UTMZ van a Francia con beca de movilidad 

7

Zimapán, Hgo., Martes 13 de noviembre 2018

Yohalit Larissa Leal Guerrero y Luis Moisés Alvarado López, estudiantes de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), obtuvieron beca de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur) para participar en el Programa de Prácticas Profesionales VTF-AMESTUR-UNAT en Francia, durante dos meses, lo cual les permitirá consolidar el dominio del idioma francés y poner en práctica las competencias profesionales en el ámbito de los negocios aplicados al turismo.

Durante los meses de febrero y marzo del 2019, los jóvenes becarios desarrollarán actividades de atención al cliente, servicio a la mesa, animación turística, entre otras actividades de colaboración en los principales centros vacacionales de Francia, lo que les permitirá mejorar sus competencias en el idioma extranjero y ampliar sus conocimientos en su formación profesional, así lo comenta el docente Marco Antonio Gonzáles Castillo, del área de movilidad estudiantil de esta Casa de Estudios, quien apoyó y guió a los alumnos en el proceso.

Es importante mencionar, que para hacer la solicitud, Yohalit desarrolló el proyecto Juguetes Tradicionales Mexicanos y Moisés el proyecto Dulces Mexicanos, con el propósito de rescatar y difundir la cultura de nuestro país, además demostrar que cuentan con un nivel del idioma francés que les permita comunicarse tanto a nivel oral como escrito, así también ser alumnos regulares y proactivos.

La alumna Yohalit, considera de suma importancia esta experiencia, ya que enriquece su formación profesional y amplía sus conocimientos, no solo en el sector turístico y gastronómico, sino también en el sector de los negocios.

Moisés por su parte, destacó el empeño y dedicación para lograr la beca de movilidad, además del apoyo que recibe por parte de sus tutores, quienes en todo momento estuvieron pendientes del proceso de solicitud de dicha beca.

Es importante mencionar que este año es el primero que la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán participa en este programa de movilidad estudiantil. El docente Marco Antonio comentó que la invitación está abierta para todos los estudiantes que deseen solicitar una beca, así también que se les brindará apoyo por parte de esta Casa de Estudios, dirigida por la rectora, Irasema Linares Medina.

Asimismo, destacó el apoyo que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, brinda a las y los estudiantes y a esta institución educativa.

Los alumnos seleccionados recibirán un apoyo de transportación local, beca económica, alojamiento, una constancia que certifica su trabajo, así como la experiencia de conocer a jóvenes de diversas nacionalidades que también acuden a la estancia en Francia.

Con estas acciones, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán cumple con la misión de formar profesionistas altamente competitivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional, así como en el análisis de las tendencias y mercados con una formación integral que les permita aplicar conocimientos que coadyuven a la solución de las problemáticas sociales y productivas.