HIDALGO, DE LOS ESTADOS QUE GENERA MÁS EMPLEOS EN EL PAÍS: ROBERTO CAMPA  

17

 

  • Esto es resultado de diversas políticas públicas emprendidas desde el inicio de la administración: OFM.
  • El gobernador destacó el avance que se tiene en materia de generación de empleos, pasando de la décima a la segunda posición en 2 años.
  • Esta distinción, se alcanzó como resultado de la evaluación del desempeño de las 168 oficinas del Servicio Nacional de Empleo que existen en el país.

El gobernador Omar Fayad recibió de manos del secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el reconocimiento que posiciona a Hidalgo en el segundo lugar nacional por el cumplimiento de metas en materia de generación de fuentes laborales formales, a través de la oficina del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

En el marco de la cuadragésima reunión anual del Servicio Nacional de Empleo, que se llevó a cabo en el estado de Zacatecas, el mandatario hidalguense destacó el avance que se tiene en la materia tras haber pasado de la décima posición en 2016, a la segunda en el presente año; lo cual se ha logrado, gracias a una serie de medidas tomadas desde el inicio de su administración.

Ante los gobernadores de Puebla y Zacatecas quienes empataron en la primera posición, así como del estado de Yucatán, que obtuvo el tercer lugar; Omar Fayad resaltó la importante atracción de inversiones que se ha registrado en el estado por 33 mil MDP, como lo fue la del Grupo Modelo, la más grande de las últimas cuatro décadas hecha por una misma empresa; independientemente de los ajustes realizados en diferentes áreas a fin de generar un mayor aprovechamiento de los recursos financieros y humanos.

Tal es el caso de la eliminación de las Delegaciones Regionales, la reducción de tiempos de entrega de permisos de funcionamiento, mejoras en competitividad, así como la disputa por el primer lugar con el estado de Nuevo León en materia de mejora regulatoria, como algunos de los distintos pasos que han permitido estos resultados en cuanto a la generación de empleos.

competitividad“Ofrecí que llevaría al estado de Hidalgo a los primeros lugares nacionales en todos los rubros y estamos haciendo un esfuerzo por lograrlo. Tener este reconocimiento y haber sido señalados por el INEGI como la segunda entidad con mayor crecimiento en la generación de empleos nos llena de orgullo”, apuntó el mandatario hidalguense.

Esta distinción, se alcanzó como resultado de la evaluación del desempeño de las 168 oficinas del Servicio Nacional de Empleo que existen en el país, la cual permite conocer el nivel de cumplimiento de los compromisos en materia de calidad, impacto y desempeño.

Por su parte el secretario del Trabajo a nivel federal, Roberto Campa, reconoció la labor de todas las oficinas del SNE en el país, que permitió durante la presente administración federal la creación de más de 4 millones de empleos, cifra que en breve se dará a conocer y que supera a todos los empleos generados en los últimos 12 años en el país, además que celebró que Hidalgo sea de los estados que más empleos ha generado en el país.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, el SNE en la entidad ha atendido a 5 mil 590 personas con alguna discapacidad y adultos mayores a través de la estrategia Abriendo Espacios, ha realizado 6 Ferias de Empleo en las cuales se ha atendido a 8 mil 866 buscadoras y buscadores de empleo y se ha colocado a 3 mil 318 personas en un empleo formal.

De igual forma se colocó a 16 mil 732 personas de manera formal a través de la Bolsa de Empleo, se atendió a 3 mil 97 personas mediante el programa Bécate, se colocó a mil 948 personas en el programa de Movilidad Laboral Interna, así como a mil 159 en el esquema de Trabajadores Agrícolas; en tanto que se apoyaron 138 iniciativas por cuenta propia del programa Fomento al Autoempleo, entre otros resultados.