Como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, de manera coordinada mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y la Policía Municipal de Tulancingo fue asegurado un tractocamión con importante carga de combustible.

La unidad fue ubicada estacionada con aparente falla mecánica en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santa María Asunción, donde al ser intervenida le fueron localizados 51 contenedores con más de 10 mil litros de combustible en el área de carga.

Dos personas de género masculino fueron detenidas en el lugar, quedando a disposición de las autoridades competentes, junto con el vehículo y el producto del que no pudieron justificar procedencia legal.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permiten la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.