Julio Menchaca Salazar sostiene reunión de trabajo con integrantes de la CONATRIB

7

 22 de Noviembre de 2018

Julio Menchaca Salazar, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República  sostuvo una reunión de trabajo con algunos integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), con el objetivo de establecer acuerdos que les permitan reformar las leyes y adecuarlas a las necesidades de la sociedad mexicana.

Esto debido a que la CONATRIB  es una asociación mexicana que se rige por las leyes y tribunales mexicanos y que se integra con la participación voluntaria de los Tribunales Superiores o Supremos de Justicia de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes los  presidentes magistrados de las diversas entidades federativas, entre las que destacaron Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Sinaloa, así como los senadores Olga Sánchez Cordero, Cristóbal Arias y Eduardo Ramírez.

Al respecto, Julio Menchaca Salazar, manifestó que para el Senado de la República es importante conocer los distintos puntos de vista de quienes aplican las leyes, pues son ellos quienes al estar en contacto con la sociedad y hacer valer sus derechos y obligaciones, palpan cuáles son las inconsistencias que presenta el marco legal en casos específicos.

El legislador hidalguense señaló que “la sociedad mexicana ha evolucionado con el paso de los años, sin embargo muchas leyes se han quedado estancadas, intactas y por ende ya son obsoletas y es por ello, que es necesario analizarlas, modificarlas y corregirlas para que sean aplicables al momento actual”.

“Ante ello, la participación de las asociaciones y las autoridades competentes en la materia, representan un proceso de retroalimentación que ayudará en gran medida a efectuar un análisis correcto de las leyes mexicanas para hacer de su aplicabilidad algo real y concreto”, precisó.

Julio Menchaca Salazar, adelantó que este tipo de reuniones continuarán de manera permanente durante esta legislatura, pues el objetivo es que la sociedad de manera conjunta con las autoridades, participen de manera decidida, objetiva y correcta en la transformación que está por vivir México.