No te pierdas el Festival del Pulque más grande del país

14

·         Fiesta llena de cultura, tradición, expresiones artísticas y actividades educativas

·         Esperan la visita de más de 20 mil personas para degustar más de 50 sabores de curados

22 de noviembre, Ocampo Atotonilco de Tula, Hgo.  Con más de 50 actividades que se realizan de manera simultánea, el próximo domingo 25 de noviembre se llevará a cabo por 12 años consecutivos el más grande festival dedicado al pulque, conocida también como la bebida de los dioses, en la comunidad de Ocampo, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, donde se darán cita más de 20 mil visitantes.

festival del pulqueAdemás de pulque, podrás encontrar otras bebidas artesanales y tradicionales como el mezcal, sotol, aguardiente, cerveza, así como también la extensa variedad de comida tradicional de la región como conejo, guajolote, barbacoa, chinicuiles, chapulines, por mencionar algunas para que vivas una experiencia original llena de cultura gastronómica en tu paladar.

A hora y media de la Ciudad de México y a una hora de Pachuca podrás disfrutar de una extensa variedad de curados, pulque con sabor a piñón, nuez, garambullo, xoconostle, chinicuil, pinole, tuna roja, nopal, zapote, fresa, piña colada entre muchos otros ofrecidos por tlachiqueros, productores y expendedores de pulque de diferentes partes del país como el Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y por supuesto Hidalgo.

festival-pulqueTe pondrás en ambiente para zapatear con son huasteco y jarocho, podrás bailar al ritmo de cumbia y norteña y vibrarás con surf, hip hop, reggae entre otros ritmos fusión en dos escenarios de música. O bien, presenciarás a los mejores equipos de rayuela, juego tradicional, en su XII Torneo Regional con gradas instaladas para tu mayor comodidad. Ahora que si lo tuyo también es aprender, habrá un espacio de para charlas y talleres para niños, niñas y adultos, para que conozcan más de esta bebida llena de cultura e historia y por supuesto de la riqueza biocultural del maguey.

Organizado comunitariamente y en el marco de su feria patronal, la comunidad de Ocampo los espera desde las 10 de la mañana para vivan una experiencia llena de cultura y tradición. Porque como dicen por allá “Sin Pulque No Hay Fiesta”.