Pascual Charrez y Abraham Mendoza se comprometieron a trabajar en equipo para lograr el desarrollo y bienestar del Valle del Mezquital.

21
Se reúnen sionistas con el próximo coordinador general de Programas Sociales
Ante 5 mil agremiados del Partido del Trabajo (PT)  y de la organización Sociedad Integral Organización Nacional (SION), Pascual Charrez Pedraza alcalde de Ixmiquilpan, sostuvo una reunión con Abraham Mendoza Zenteno, quien a partir del 1 de diciembre será Coordinador de Programas Sociales federales en Hidalgo, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Pese a la incesante lluvia que se desató en el corazón del Valle del Mezquital, cerca de quinientos agremiados a ambas organizaciones recibieron, junto con Pascual Charrez y Susana Paz García, dirigente de SION a la comitiva de Abraham Mendoza Zenteno en el paraje conocido como La Huasteca.
Desde ese punto marcharon con rumbo al Jardín Principal donde 5 mil sionistas y petistas esperaban a Abraham Mendoza Zenteno y a Pascual Charrez con mantas y pancartas de respaldo a AMLO y su próximo gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.
En su mensaje, Pascual Charrez Pedraza, tras reiterar el apoyo que brindó AMLO en los comicios del pasado 1 de julio cuando buscó la diputación federal por el PT -instituto político que a nivel federal junto con Morena y el PES se coaligaron para respaldar la candidatura presidencial de López Obrador- , le dijo a Mendoza Zenteno que no tenía la intención de entregarle 10 mil solicitudes sino igual número de propuestas.
“Yo no quiero que escuche el doctor Zenteno un millón de peticiones sino que escuche un millón de propuestas; que voy a ser para que este gobierno saque adelante el país y el compromiso que tiene con el pueblo”.
El alcalde de Ixmiquilpan se pronunció a favor de que el gobierno federal invierta en la construcción de infraestructura para mejorar la producción del campo.
También que los maestros “sean los profesionistas que ganen más, que sean los  profesionistas número uno para que forme a nuestros niños por el camino del bienestar, la honestidad y no  a la corrupción”.
La tercera petición fue abrir vías de comunicación en comunidades campesinas e indígenas para que los productores del campo  que viven en esas localidades tengan forma de transportar sus productos.
Pascual Charrez fue antecedido por Susana Paz García, dirigente de SION quien subrayó que la “campaña electoral ya pasó” y que ahora su organización así como los delegados municipales de las localidades son aliados del gobierno de AMLO para lograr obtener el cambio que iniciará en todo el país a partir del 1 de diciembre .
En su intervención  Abraham Mendoza Zenteno, explicó de manera pormenorizada como el próximo gobierno federal va a trabajar con los programas de asistencia social. Destacó que ya no habrá intermediarios de estos recursos entre el gobierno y los beneficiarios con el fin de acabar con los actos de corrupción.
De igual forma dejó en claro que no habrá preferencias a militantes de partidos políticos para  la entrega de estos recursos de programas sociales.
“No podemos mezclar lo que tiene que ver con los programas sociales con los partidos políticos. Ahorita que todavía no empezamos, sabemos que hay gente del PT, de Morena y del PES  que conformamos la coalición Juntos Haremos Historia que llevaron al triunfo de AMLO, pero ya en el gobierno, debemos trabajar y luchar por el bienestar de todos hasta por los que no votaron por nosotros”.
Anunció que el gobierno de AMLO mantendrá la pensión de adultos mayores de 65 años la cual además  será universal.
“Que significa esto -explicó Mendoza-  que quienes tengan una pensión,  de todos modos van a tener la pensión del gobierno federal del programa “65 y Más” cuyo monto aumentará al doble, de  mil 200 75 pesos mensuales y que podrán  ser cobrados de manera directa a través de una tarjeta bancaria.
Para lograr que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, en una primera etapa el gobierno de AMLO construirá más de 100 universidades en el país , dos de las cuales corresponderán a Hidalgo .
Las dos universidades estarán situadas en los municipios de Huasca de Ocampo y otra en Chilcuautla, único municipio de Hidalgo gobernado por Morena.
Reveló que las universidades que planea construir AMLO serán sólo de una carrera por plantel “porque queremos que a la brevedad empiecen a funcionar”.
Bajo este contexto, la universidad de Huasca de Ocampo tendrá la carrera de “medicina y salud comunitaria” en tanto que la de Chilcuatla ingeniería en alimentos o agroalimentaria.
Esto para que los jóvenes “saquen adelante las diferentes propuestas alimentarias  del Valle del Mezquital” así como emprender acciones y estrategias con los productores de la región para hacer productos de calidad”.
Todos los jóvenes que se inscriban en estas universidades tendrán un apoyo de 2 mil 400 pesos al mes.
Coincidió con Pascual Charrez Pedraza al señalar que el impulso a la educación es un factor importante para el desarrollo del pueblo así como apoyar a los productores del campo a quienes López Obrador va a respaldar estableciendo precios de garantía para sus productos los cuales serán distribuidos en centros de abasto populares.
Al final, tanto Pascual Charrez como Abraham Mendoza coincidieron en señalar que es necesario que el gobierno federal, estatal y municipal se coordinen para trabajar en aras del bienestar social de la población.
Como invitados especiales, además de 50 delegados de comunidades de Ixmiquilpan acudieron como invitados especiales Flor Hernández  Ibarra, dirigente del Sectorial de Mujeres del PT; Javier Vázquez Calixto, Comisionado Político del PT para el estado de Hidalgo así como Gustavo Callejas, diputado federal suplente de Morena por el distrito 02.