La PGJEH acreditó la presunta responsabilidad de un hombre en el delito de feminicidio

21

Con los indicios suficientes recabados por una agente del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Sebastián “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

La víctima fue agredida presuntamente por el ahora vinculado a proceso, quien le propinó lesiones que a la postre le provocaron la muerte. Los hechos que se le imputan al agresor, ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Julia, en Pachuca de Soto, en donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.

Al tener conocimiento de los hechos, esta Procuraduría inició la carpeta de investigación correspondiente y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género comenzó la indagatoria con protocolo de feminicidio.

En el sitio, peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y agentes de la Policía Investigadora procesaron el lugar de intervención para allegarse de indicios y pruebas que sustenten la carpeta de investigación.

Con base en los datos recabados durante la investigación inicial, se logró determinar la presunta responsabilidad de Sebastián “N” en la agresión física que derivó en la muerte de la mujer. Con los elementos suficientes, la Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del hombre antes citado, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Inmediatamente, el ahora vinculado fue puesto a disposición del Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, además se impuso al agresor la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.