Presentan en Tula programa de movilidad laboral para jóvenes

22

Con la anfitrionía del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, y la Secretaría de Desarrollo Económico, presentaron en Tula el programa Deportivo para jóvenes integrantes del programa Movilidad Laboral que contempla una formación integral profesional y laboral con el fomento de disciplinas deportivas.

IMG-20190206-WA0050
Vinculado con el programa mi primer empleo, mi primer salario, será Contrucciones Industriales Tapia (Citapia), la primera empresa en la región en recibir a un grupo de jóvenes de las regiones más apartadas del estado para potenciar su desarrollo profesional.
El programa integral denominado “Forjadores del mañana” contempla el programa deportivo del programa piloto de Movilidad Laboral, el cual incluye el desarrollo deportivo que desarrollarán como parte de sus actividades integrales durante su estancia en este municipio.

IMG-20190206-WA0052
Se trata de poco más de 20 jóvenes egresados de instituciones educativas de los municipios de la Sierra de Hidalgo como Yahualica, Atlapexco, Huautla, Huejutla, Calnali y Huautla, quienes fueron recibidos en la Unidad Deportiva de Tula, conocieron las instalaciones deportivas y a los entrenadores de las diferentes disciplinas que se imparten en este lugar como gimnasia, tenis, taekwondo, box, atletismo y voleibol, por ejemplo.

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia, junto con jóvenes atletas y sus familias que acuden a la Unidad Deportiva, dieron la bienvenida al grupo de egresados provenientes de la sierra hidalguense; el jefe del Ejecutivo local conminó a aprovechar este proyecto con la finalidad de que como profesionista tengan mejores condiciones de vida.
Mencionó que a través de las disciplinas deportivas se fomenta además la unidad y la solidaridad, por lo que se ha continuar el trabajo en equipo para mejorar y mantener las instalaciones de la Unidad Deportiva.