Deberán funcionarios municipales, presentar declaración en línea

8


Durante la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo en Tula se abordó el tema del convenio con la Contraloría del estado para las declaraciones patrimoniales y la continuidad a la rendición de cuentas, uno de los temas en los que el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, instó a los funcionarios públicos el cumplir con apego a la ley anticorrupción.
A través del portal de internet denominado Declaranet, los funcionarios deben realizar la rendición de cuentas conforme a la Ley General de Responsabilidad Administrativa, emanada del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción es especial para las áreas que realizan manejo de recursos.
Tras instrucciones del alcalde, se tendrá en la página oficial de www.tula.gob.mx, un apartado donde se podrá verter la declaración patrimonial de los servidores públicos del ayuntamiento.
IMG-20190213-WA0058En otro punto se turnó a las comisiones de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Derechos Humanos y Prevención Social, la Presentación del Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, Hidalgo, para el Control de las Multitudes.
Este proyecto de protocolo de actuación policial, que contempla los apoyos necesarios para que la policía actúe proteger la integridad física de las personas, prevenir la comisión de delitos e infracciones.
En este tema, el regidor Marcos Reyes Sánchez, explicó que derivado de actuaciones de linchamientos en el estado de Hidalgo, la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación general a los municipios sobre el derecho de la vida, seguridad jurídica, integridad personal, derecho a la libertad personal y derecho a las garantías judiciales.
Es por ello el diseño protocolo de actuaciones para en casos de violencia colectiva y sobre el actuar policial, se ha diseñado un proyecto de protocolo en el tema en la Secretaría de Seguridad Pública de Tula para el control de multitudes.
En otro punto, fue turnado a la comisión de Gobernación, la solicitud vecinal de impugnación de elección del delegado de la comunidad de Pueblo Nuevo. Y en otro de los puntos de la orden del día, se votó por unanimidad de los asambleístas presentes, el otorgar la licencia indefinida para el regidor Luis Eduardo Durán Laguna, de forma tal que será llamado el regidor suplente Rubén Alejandro Serrano Contreras como regidor propietario.