Una pareja es investigada por extorsión

46

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, consiguió que una mujer y un hombre fueran vinculados a proceso, por el delito de extorsión, en Ixmiquilpan.

Los hechos por los que son investigados Brenda “N” y Tonatiuh “N”, como presuntos responsables de extorsión en agravio de una mujer, ocurrieron al momento en el que ambos, presuntamente exigían dinero en efectivo a cambio de no hacer públicas fotografías de ella y su pareja.

Con el trabajo del Ministerio Público, se obtuvieron indicios de que los acusados a través de un perfil falso en redes sociales, solicitaron a la agraviada que depositara cierta cantidad económica para evitar que fueran exhibidas las imágenes almacenadas en un equipo de cómputo.

Frente a estos hechos, la víctima, realizó su denuncia ante la PGJEH y derivado de las investigaciones, se tuvieron elementos suficientes para hacer la acusación en contra de Brenda “N” y Tonatiuh “N”, y solicitar la vinculación a proceso ante la autoridad judicial.

Con los argumentos ofrecidos por el Ministerio Público, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de los imputados, por el delito de extorsión y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además ordenó medidas de protección para garantizar la seguridad de la víctima.