PACHUCA, LA CASA DE LAS MANIFESTACIONES

22

JAQUE

Pobre de mi pueblito, si no es otra es una, el punto es que me lo están asfixiando; en tan solo una semana se registraron por lo menos tres manifestaciones que mantienen un factor en común, a pesar de que los intereses de cada movimiento podrían ser distintos.
En primer lugar, las carpas colocadas con motivo de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), encabezados por Percy Espinoza, cumplen hoy dos semanas en pie. Y parece un juego de nunca acabar; Yolanda Tellería le echa la culpa al Sindicato y estos a la alcaldesa de Pachuca. No se les ve pa cuando acabarán este lío.
Por otro lado, el martes tuvimos a pobladores del Valle del Mezquital quienes se manifestaron en Palacio de Gobierno en la capital Hidalguense, exigiendo se cumpla con lo que por ley le corresponde al gobierno, la construcción de obras en beneficio de la población.
Además, las puertas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo se cerraron para los alumnos. El CECYTEH se unió a la lucha nacional en contra del recorte al presupuesto anunciado por el gobierno federal.
De algunas horas, días o semanas, el factor común en los paros y huelgas es el gobierno. Un gobierno que no logra satisfacer las necesidades de la población; que sólo es cercano a la gente en periodos electorales y que obteniendo el sufragio, se olvida de lo que prometió.
Peor aún es que como resultado de estas manifestaciones, son los alumnos quienes tienen que abandonar las aulas, por lo menos mientras dure el paro; cuando en realidad ellos tendrían que permanecer ahí, esforzándose por ser personas mejores para este precioso país.
El verdadero compromiso es con el alumnado, ya que de ellos depende el futuro del país, ellos son la semilla que realmente será una cuarta o quinta transformación. Sí, se debe exigir al gobierno que cumpla todos y cada uno de sus compromisos así como con las necesidades de la población; pero los jóvenes no tienen la culpa del conflicto.

Amenazo con volver.
guillermobello_oficial@outlook.com