En Tula apostamos al desarrollo de la mano con el medio ambiente

24

En Tula, inició la campaña de Reforestación 2019 que incluye la rehabilitación y conservación del camellón y bulevar Tula-Iturbe.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo: “estamos cambiando la imagen de Tula, porque nos sentimos orgullosos de la identidad, de uno de los municipios más importantes de Hidalgo”.

IMG-20190311-WA0050Y con el orgullo en Tula de contar con una de las empresas más representativas a nivel nacional que por medio de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cooperativa, quien ha sabido entender el proyecto con visión y decisión y que por muchos años ha consolidado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en su infraestructura que tiene en su imagen urbana.

IMG-20190311-WA0048

El compromiso en este proyecto incluye la inversión total promedio de 2 millones 998 mil 835 pesos, traducidos en la plantación de 475 palmas tipo coco plumoso a lo largo del camellón del bulevar Tula-Iturbe; aplicación de pintura en la línea central del mismo con longitud de 5,136 metros lineales en ambos carriles; aplicación de pintura en guarniciones laterales en longitud de 4,889 metros.

IMG-20190311-WA0049Así también, nivelarán el camellón central en longitud de 2.5 kilómetros; rastrear el terreno en los acotamientos laterales en ambos lados. Excavación en camellón central y relleno con tierra vegetal para colocar pasto natural en alrededor de 22 mil 640 metros cuadrados.

IMG-20190311-WA0046

Durante el proceso, se realizará el mantenimiento de los camellones como la limpieza de guarniciones, podado del pasto, recolección de basura, deshierbe, en un periodo promedio de tiempo de 3 meses, en tanto el pasto las plantas se adaptan, además se llevará a cabo el riego del pasto y de las plantas.

El delegado de Iturbe Jesús Reyes Delgado, agradeció el ímpetu del alcalde al atraer obras y esta rehabilitación mientras que la titular de la Unidad de Protección Ambiental en Tula, Bianca Vázquez Hernández, agradeció la presencia de quienes estuvieron en la obra de reforestación tal como se establece en el Plan Municipal de desarrollo del promover ciudadana a través de los diferentes sectores para la protección y conservación del medio ambiente.
Momentos antes de iniciar la reforestación en el bulevar, el alcalde participó en los honores a la Bandera en el plantel del Cobaeh de Iturbe, en donde anunció el inicio de la construcción de la techumbre del patio cívico.

Ante delegados de comunidades de la zona, Gadoth Tapia sostuvo que Tula tiene riqueza y potencial por lo que se trabaja en la mejora de la imagen urbana en los seis accesos al municipio como es el bulevar Tula-Iturbe, se ha trabajado en el ingreso en Tepeji, en el alumbrado en carretera en refinería, en Santa Ana, con más de 140 luminarias.
Así también de lado de Michimaloya, de la glorieta y la 16 de enero, se trabajará en este año, y de Progreso de Atotonilco a Bomintzhá se trabaja en el libramiento en el pavimento con 5 millones de pesos en inversión.

Al agradecer la aportación de las empresas en el desarrollo del municipio, indicó que como ciudadanos queremos una ciudad limpia y ordenada ´por lo que debemos aportar como ciudadanos en la educación vial y ambiental, social y cívica.

El alcalde Gadoth Tapia destacó que la mejor satisfacción es el respaldo de la gente, para generar un entorno diferente, a vivir en ciudad ordenada, con el mayor esfuerzo, ímpetu, con voluntad y resultados, obras que hablen por sí solas.

Sostuvo que con el respaldo de los sectores educativo, delegados, instituciones, empresas y sindicatos además de asociaciones civiles como Club de Leones, Adelante, así como ejidos, entre otros sectores, se inyecta energía a Tula que es grande y su gente también por un medio ambiente de la mano de una mejor imagen urbana con el cuidado de espacios comunes para la población y sus visitantes.

Al respecto de este compromiso, Germán Díaz Pérez, gerente general del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, subrayó que Guillermo Álvarez Cuevas, es una persona preocupada por temas de ecología y responsabilidad social.
No obstante, dijo, gracias a la gestión del alcalde de Tula que solicitó esta obra, donde la inversión no es lo que cuenta, sino el impacto hacia la sociedad y a hacia los jóvenes en pensar en dejarles algo mejor.

Por parte de la Cooperativa La Cruz Azul que le ha pedido al Club Deportivo, se haga cargo de estos trabajos con la idea de coadyuvar porque en la alianza de empresas privadas con el municipio, siempre ha dado buenos resultados, donde la Cruz Azul siempre ha dado lo mejor para el crecimiento del municipio.

Con esta reforestación para una nueva imagen del municipio, se imprime una obra importante de jovialidad, da muestras que a través de la gestión vamos a tener un acceso digno a la ciudad de Tula, al municipio, culminó su mensaje Díaz Pérez.

En tanto,  Gustavo Sánchez Calzada, jefe de área civil de construcción y montaje operativo de la Cruz Azul, en la parte técnica de este proyecto, comentó que para la Cooperativa, en su responsabilidad social, la meta es la sustentabilidad, traducida en obras de beneficio social como la que inicia en materia de medio ambiente.