Los líderes de la lucha libre mexicana

25

Bajo la máscara

A lo largo de la historia la lucha libre mexicana ha evolucionado, se ha reinventado y se ha encargado de mantenernos cautivos a pesar de todos y cada uno de los cambios, se podría decir que evolucionamos con nuestro deporte favorito.

Una de las evoluciones más curiosas que hemos podido observar en los últimos años es la presencia femenil en el deporte de las llaves y contra llaves.
Y no me refiero al gran crecimiento que ha tenido la lucha libre femenil de nuestro país, pues ahora son mucho más luchadoras las que se encuentran activas a diferencia de años anteriores, son grandes exponentes, gladiadoras recias, preparadas y cada vez con mayor participación en carteles de toda la república, pero que sin lugar a dudas merecen una (o varias) columnas para reconocer a todas ellas.

De quienes les quiero hablar en esta ocasión, son personajes discretos en el ambiente luchistico, las cuales han bien librado todos los obstáculos que impone este deporte “de hombres” y que de forma muy significativa son pilares inamovibles en sus empresas, Sofía Alonso y Marisela Peña.

Sofía Alonso

Imagen relacionada

Foto: womenshealthlatam.com

La joven empresaria enamorada por herencia de este deporte (Bisnieta de Salvador Lutteroth González), es la directora comercial de la empresa mexicana de lucha libre más antigua del mundo, también conocida como “la seria  y estable” el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), desde el mes de septiembre del 2016.

A partir de que tomo las riendas de la empresa, poco a poco se han logrado visualizar las diferencias de un espíritu joven amante del pancracio nacional, fue ella quien abrió las puertas a la programación de talento independiente (Como L.A Park, Penta 0 M,Fénix, Gilbert el boricua, Ciber The Main Main, The Crhis entre otros) además comando, organizó y propuso los homenajes a las trayectorias de figuras como Atlantis (35 años), Negro Casas (40 años), Máscara Año 2000 (40 Años), Blue Panther (40 Años).

Donde tuvo a bien escuchar algunas propuestas de carteles de los homenajeados, logrando regresar por ocasiones únicas a figuras de nuestra lucha libre mexicana a la Arena México, como Octagón , Fuerza Guerrera, Solar, Rayo de Jalisco Jr, Black Warrior, Panterita del Ring (antiguo personaje de Ephesto), El Trio Fantasía y Los diabólicos, regalándonos funciones inolvidable a los amantes del deporte.

De igual manera, ha logrado incluir a las nuevas tecnologías para la difusión de los eventos del CMLL, con funciones ´En Directo´ desde la Arena Puebla y la Arena México, apoyados de la plataforma de Youtube, el canal local de Guadalajara (Con los martes de glamour) y Claro Video (plataforma digital de streaming), además de regresar en pasados días a las emisiones semanales en la pantalla chica, todos los sábados a las 4:00pm, por el canal 9, regresando a Televisa Deportes después de 6 años.

Además de lograr convenios con empresas importantes de lucha libre como la New Japan Pro Wrestling (NJPW – Japón), The Crash (México) y Ring Of Honor (ROH – E.U.A)

Marisela Peña

Imagen relacionada

Foto: mediotiempo.com

Por otra parte e integrante de la competencia de la seria  y estable, Marisela Peña es la presidenta de la tres veces estelar, desde 1995 forma parte del elenco de la caravana estelar, cuando fungía como directora de Administración,  posteriormente se convertiría en presidenta de la compañía en el 2006,  después del fallecimiento de su hermano y fundador Antonio Peña. Años más tarde fallecería su esposo y director general de la empresa Joaquín Roldan, heredándole el nombramiento a su hijo Dorian Roldan.

Ella es la que toma las decisiones importantes dentro de la empresa, lejos de las cámaras y rivalidades como sucede recurrentemente con el director general de la empresa.

Y hemos visto crecer a la caravana estelar de una manera increíble, logrando un alto impacto en difusión de sus eventos, los cuales son transmitidos ahora por: Azteca Deportes, A + (Canal 7.2 ) y la cadena Multimedios (todas de televisión abierta), Space (Televisión de paga) y Twicht (Plataforma de Streaming). Además de algunos otros convenios como con Facebook Live y su torneo de “Lucha Capital” y Lucha Underground (Producida para Netflix).

Asimismo la presencia de la imagen de la AAA es inmejorable, con constantes campañas en comerciales de televisión para diferentes productos y servicios, un álbum propio de estampas, y una APP exclusiva en colaboración con Gamesa diseñada para los amantes del arte del gotch.

De igual manera manejando un estilo único que revoluciona la lucha libre de nuestro país integrando como atractivo durante todo el año, luchadores reconocidos en el ámbito internacional, además de lograr buenas alianzas con diferentes empresas como con la recién creada All Elite Wtresling, Liga Elite, Northeast Wrestling (NEW) y Impact Wrestling.

Sin lugar a dudas las alianzas con promotoras y patrocinadores la han posicionado como una marca muy importante en nuestro país.

Ambas empresarias llenas de visión son un gran ejemplo para todos aquellos inmersos en el deporte, no hay que ser genios o adivinos para deducir que entre más aliados tengamos más lejos podemos llegar, nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los Rudos!