Pide Diputada del PES, se destraben iniciativas en comisiones a fin de dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía.

6

** Presentó cuatro iniciativas en primer periodo, desconoce el avance en comisiones.

** Exhortó a sus compañeros al diálogo para destrabar los pendientes en comisiones

La Diputada del PES, Jajaira Aceves subió a tribuna durante la primera sesión del segundo periodo de sesiones en el Congreso del Estado de Hidalgo para emitir un posicionamiento de Encuentro Social respecto al primer periodo.

Jajaira Aceves aseveró que Encuentro Social cumplió satisfactoriamente sus compromisos políticos, pero, sobre todo, ciudadanos durante el primer periodo de la 64 Legislatura; ratificando la plataforma legislativa del PES, con ideas firmes y concretas, siempre en beneficio de las y los hidalguenses.

“Seguiremos impulsando, de la mano del pueblo las siguientes premisas: Entender al ser humano y la familia como ejes rectores del desarrollo comunitario, potencializar las oportunidades económicas de la ciudadanía, empoderarlos para mejorar su entorno económico y social para mejorar sus estándares de vida, mantener un equilibrio de las fuerzas políticas pugnando por un auténtico estado de derecho”, afirmó Jajaira Aceves.

La Diputada local plurinominal exhortó a sus compañeras y compañeros diputados a tener un compromiso real y puntual ante el pleno y en las comisiones que integraron.

Además, aseguró que, en el anterior periodo de sesiones, presentó un total de cuatro iniciativas, que, por desgracia, no le han invitado ni notificado respecto al avance o resultado de las mismas, sin nada que les de certeza que se esté trabajando como un congreso abierto y responsable.

Aceves Calva dijo que, de nada serviría entregar miles de iniciativas y exhortos sin que primero se destrabe todo que ya está en comisiones, para así dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía hidalguense, entendiendo que las agendas de los demás grupos parlamentarios son igual de importantes, invitándolos a un trabajo de consenso en el que participen todos.

Finalmente, Jajaira Aceves invitó a sus compañeras y compañeros al diálogo, sin protagonismos, con debates congruentes al momento político y social, pero sobre todo, construyendo acuerdos con todas las expresiones políticas, en un marco de respeto, apegados a los intereses del pueblo y en favor de los más vulnerables.