TAMBIÉN YO QUIERO

15

JAQUE

GUILLERMO BELLO

El pasado jueves 14 de febrero, el regidor Nabor Alberto Rojas Mancera dio a conocer, a poco más de un año del proceso electoral, que desea participar en la elección que tendrá lugar en el 2020, aspirando a la presidencia municipal de Pachuca.
Esto a pesar de que actualmente ocupa el cargo de regidor en la capital hidalguense como parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), sin embargo demostró conocer la Constitución Política del Estado de Hidalgo .
Se escudó en decir que el artículo 125 de la Constitución de Hidalgo señala que los regidores no podrán ser reelectos para el periodo inmediato al mismo cargo, y precisamente recalcó que él no pretende ser nuevamente regidor, lo que él quiere es el título de alcalde.
Dejó en claro que será su partido quién decidirá si es él la opción adecuada para la elección a realizarse el año próximo, y que su cargo no le imposibilita para la contienda; “también yo quiero” dijo el regidor.
En caso de que se le concediera, sería esto el pretexto perfecto para muchos más que quisieran cambiar de cargo, pues como diría mi abuela, o todos coludos o todos rabones.
Lo que pareció muy precipitado es que Rojas haya alzado la mano, pues ahora el resto de partidos tiene la oportunidad de plantear mejores estrategias para obtener, por lo menos, ventaja en las urnas, y solo falta que MORENA le quiera postular.
Un punto a favor de Nabor es el hecho de que MORENA se llevó carro completo en Hidalgo en la última elección, el problema es que los ciudadanos ya no votarán por la persona, sino que ahora sí tendrán que elegir a un partido, lo que parece una difícil decisión.
Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com