Trabajando juntos se logran más cosas

30
BAJO LA MÁSCARA
En días pasados tuve la oportunidad de entrevistar junto a mi padre, en el programa radiofónico <<Entre Cuerdas>>, producido para Bulbo Radio Experimental a unos talentosos chicos, que incluso han representado a Hidalgo en Japón, nada más y nada menos que:
Ciclope, Miedo Extremo y Draztic Boy los cuales emprenderán pronto un gran proyecto en la entidad hidalguense.
Con forme avanzaba la plática y nos detallaban los pormenores de los futuros eventos de su promotora nombrada: ‘Vanguardia’,  me di cuenta que teníamos la misma forma de pensar.
Ellos tienen la visión de que existe mucho talento en nuestra capital hidalguense, al cual piensan incluir en el proyecto sin mirar de donde vengan,  mismo que desde nuestra trinchera (Entre Cuerdas, medio digital) hemos hecho hasta lo imposible por proyectarlos e impulsarlos, apoyándolos con notas informativas, entrevistas en radio, difundiendo sus programas, a las promotoras, sus logros y carreras pretendemos acortar distancias y diferencias existentes en el gremio luchistico.
No es novedad que a lo largo de la historia del deporte en la entidad, una de las constantes presentes por generaciones, ha sido la fragmentación de diferentes grupos de luchadores y arenas, siempre mencionado el tan trillado argumento de: ” Yo soy mejor que todos”.
Desde mi punto de vista en el complejo mundo de los costalazos está más que comprobado que entre más aliados se tengan en este deporte mas lejos se puede llegar.
El ejemplo ya lo han puesto las grandes empresas, la seria y estable CMLL y la tres veces estelar AAA, cada una con sus convenios independientes aliadas de distintas empresas nacionales e internacionales, logrando proyectar a sus elementos ante el mundo y esa ha sido la clave del éxito tanto para las empresas como para los luchadores.
Aquí en la bella airosa, a duras penas y en tiempos muuy recientes, el concepto de  “Arenas Unidas” ha intentado romper esas barreras realizando algunas  funciones a beneficio de elementos lesionados, incorporando en la programación de los mismos, talento de diferentes arenas (Azteca, Ángeles, Afición y el Gimnasio del Valle), de igual manera el talento del Deportivo 11 ha sido incluido en eventos de la Arena Olímpica (PROHLLP) y viceversa sin embargo, aún en algunos lugares se tiene la práctica del “Si tu vas a este lado, o con estos otros, ya no puedes luchar aquí” (incluyendo medios de comunicación),  entre muchas otras situaciones que terminan frenando a los jóvenes talentos, poniéndole el pie en lugar de extenderles la mano para ayudarles a crecer en su carrera.
Ahora más que nunca debemos estar unidos como gremio luchistico, luchadores, promotoras, medios de comunicación y arenas, dejando el ego y los problemas externos a un lado, poniéndonos una sola camiseta, la de la lucha libre hidalguense. 
Por parte de los medios de comunicación, estamos haciendo lo que nos corresponde,fungiendo como apoyo los unos con los otros, en lugar de mirarnos como “competencia” lo hacemos como  <<Compañeros>> (lo que somos), para hacerles llegar la mejor información.
Es el momento ideal de que esta filosofía o tipo de pensamiento se comparta, se difunda y se practique en la entidad, con la única finalidad de que el Talento Hidalguense sea lo que resalte logrando poner por encima el profesionalismo y no los problemas ajenos o personales en el deporte.
Un servidor tiene fe de que eso puede ocurrir en un futuro no muy lejano, sin embargo mientras eso sucede, seguiremos trabajando desde donde nos toca para que sean menos los obstáculos para que sea una realidad, nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los rudos!!