Asegura Encuentro Social que se consolidará cómo partido líder en Hidalgo

7

** Respetuoso de las instituciones, solicitará su registro como partido estatal, al haber superado el 3 % requerido por la Ley.

Pese a que no comparte la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirmó la pérdida del registro del PES como Partido Político Nacional, el dirigente de Encuentro Social en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, señaló que solicitarán su registro ante la instancia electoral, enfocándose a consolidar su liderazgo en el estado.
Recordó que en la pasada elección del 01 de julio de 2018, alcanzaron una votación que superó el 3% de lo requerido por la ley, misma que aportaron a nivel nacional para mantener su registro o, dada la resolución, el Partido en Hidalgo posee los requisitos necesarios para consolidarse en la entidad.
Encuentro Social en Hidalgo, se ha colocado en las preferencias electorales de la ciudadanía, por ello, su dirigencia ha manifestado que cuentan con el respaldo de las y los hidalguenses para continuar representándolos.
Cabe destacar que el PES ha logrado votaciones históricas, en 2015 con su primera elección federalalcanzando  escaños en el Congreso de la Unión, posteriormente en 2016 logrando 7 alcaldías más un diputado local plurinominal y en 2018 se consolidó integrando su bancada con dos diputados locales plurinominales.
Finalmente, la dirigencia estatal afirmó que se mantendrá respetuosa de las instituciones y esperará indicaciones de la dirigencia nacional, en tanto, solicitan su registro como partido político local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.