Con participación ciudadana, actualizarán Bando de Policía y Buen Gobierno en Tula

2

En Tula se trabaja para actualizar el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, en un asunto en el que los integrantes de la Asamblea Municipal integrarán mesas de trabajo para enriquecer el anteproyecto y que, para complementarlo, se llevarán a cabo foros con sociedad civil organizada y ciudadanía en general.
El respeto al ciudadano debe prevalecer pero apegado también a ley, comentó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, toda vez que se puedan llevar los protocolos de actuación en cada dirección, “hacer una tarea integral en este proyecto, y escuchar a todas las voces en los tema de actualizaciones de reglamentos municipales, a fin de que vaya acorde a las necesidades de la sociedad”.
IMG-20190410-WA0098A fin de que el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, quede integrado y apegado a la ley, pero integral al contar con las propuestas ciudadanas, se llevarán a cabo foros en lo que la población en general, pueda verter sus aportaciones.
La finalidad es hacer reglas acordes a lo que se requiere en la actualidad y los tulenses, comentó el regidor Marcos Reyes al indicar que cada una de las aportaciones que realicen las personas, será fundamental para integrar el documento con las modificaciones necesarias.
Así lo anunció tanto el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez como regidores que han participado en el desarrollo de las mesas de trabajo para enriquecerlo; se han vertido diversos conceptos y aportaciones para nutrir este importante documento, señaló en el tema el regidor Marcos Reyes Sánchez.
El actual bando de Policía y Buen Gobierno, se publicó en el año 2003, por lo que debe adaptarse a las nuevas necesidades y circunstancias actuales de la ciudadanía de Tula.