24 de Abril de 2019
El día de ayer se aprobó el dictamen que permitirá a las trabajadoras del hogar tener garantías laborales en el ejercicio de su labor. Lo anterior, gracias a la votación unánime en el Pleno del Senado con un respaldo de 108 votos a favor.
Bajo este contexto, el Senador Julio Menchaca Salazar manifestó en tribuna que éste es un paso trascendente de la cuarta transformación en donde se demuestra el compromiso y solidaridad con las clases más desprotegidas.
Añadió que gracias al respaldo de miles de voluntades al proyecto de la cuarta transformación ahora son posibles grandes cambios que no se hubieran podido realizar sin una transformación de las conciencias.
24-04-19(3)El Senador Julio Menchaca Salazar, vaticinó que así será el trabajo parlamentario con el pleno compromiso de hacer tangibles las aspiraciones de miles de mexicanas y mexicanos.
Subrayó que el gran reto que se tiene en el Senado es hacer posible que el trabajo parlamentario sea acorde a las exigencias que desde hace años tienen los mexicanos que se enfrentaron a una sociedad clasista y que todavía discrimina pueda ir quedando atrás para hacer de nuestro país el México que merecen las nuevas generaciones
Concluyó el Senador Julio Menchaca, recordando que se han dicho muchas cosas emotivas en el pleno del Senado pero en la práctica hoy demostramos que somos un parlamento con sentido social.
Vale la pena subrayar, que con las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de las personas trabajadoras del hogar se les garantiza un contrato, se reconoce su derecho a gozar de vacaciones, días de descanso, aguinaldo, seguridad social y prohíbe, expresamente, la contratación de menores de 15 años.