Feliz Aniversario Entre Cuerdas

23

BAJO LA MÁSCARA

Bienvenidos a este espacio de opinión titulado Bajo la máscara donde libero ideas, opiniones y comentarios sobre el bendito arte del pancracio.

En esta ocasión quiero hacerlo de manera especial pues, este 29 de Abril del 2019, el medio de periodismo digital “Entre Cuerdas” que dirige su servidor cumplirá su primer aniversario, una loca idea que surgiera al despertar de un buen fin de semana, lo único que recuerdo esa mañana fue: ¿Por qué no?

El nacimiento:

Luego de mucho pensar, debatirlo con mis cómplices y aliados más allegados, no pude esperar más y boom, así surgió “Entre Cuerdas” en pro de la lucha libre hidalguense.

El surgimiento de un nuevo medio de comunicación se da muy fácil, lo complicado es mantenerse  (y mucho más en la entidad, con tantas trabas y situaciones flotantes en el gremio luchístico), contra viento y marea decidimos continuar, aventándonos al vació con incertidumbre, miedo y emoción de cuál sería el resultado final.

Lo primero que encontramos al nacer, fue el apoyo, consejos y experiencia de Arturo Cruz Flores, director de Función Estelar (medio de periodismo de lucha libre con 9 años de trayectoria en el gremio), si, aunque suene extraño, los primeros en tendernos la mano fueron “nuestra competencia”, fue entonces que se forjo nuestra visión de hacerle bien a la lucha libre y compartir el trabajo de los pocos medios que cubren la fuente del arte del gotch en el estado, con el único objetivo de sumar y  enaltecer el deporte en la entidad.

Siendo Entre Cuerdas el punto neutro en el que los aficionados de nuestro estado pudieran enterarse de TODA la actividad presente en las distintas arenas de Pachuca y claro en sus alrededores, compartiendo carteleras semanalmente, coberturas fotográficas y crónicas de los eventos en los que estuviéramos presentes.

El fantástico equipo:

Debemos destacar que Entre Cuerdas no es solamente 1 persona, existen detrás, importantes aliados que refuerzan el medio consolidándolo, dándole la fuerza, seriedad y profesionalismo que merecen los seguidores y luchadores de Hidalgo:

Nuestra fotógrafa de cabecera es la Lic. Jessica Alcalá Montaño, única fotógrafa en la entidad, con poco más de 8 años de experiencia, cubriendo en su mayoría eventos del Gimnasio del Valle.
El jefe de prensa y relaciones públicas es Santiago Castillo Moreno, Co-director de la estación de radio por internet “Polux Radio”, siendo también locutor principal de la primera temporada del programa radiofónico del mismo medio, para Bulbo Radio Experimental y Polux Radio.
Guillermo Bello de igual manera es parte importante del proyecto, es un fotógrafo de calidad y fue el locutor principal de la primera temporada del programa de radio.
Posteriormente se sumaría al proyecto Claudio Garnica, destacado alumno en la licenciatura en ciencias de la comunicación (casi egresado), fungiendo como diseñador de nuestro portal web, fotógrafo y corresponsal de algunos eventos.
El también estudiante Edgar Rojo aporta sus conocimientos y opiniones de este bendito deporte, semanalmente para la página, en su columna “Llaveo y contra llaveo”.
Siendo Entre Cuerdas, la oportunidad para jóvenes estudiantes de poner en práctica lo aprendido en clases sin alejarse de su deporte favorito ahora Mario Barrera se incorporará al proyecto como corresponsal y fotógrafo, de diversas funciones de lucha libre en Pachuca Hidalgo, de igual manera esporádicamente Lesly Castillo y su servidor nos sumamos en las coberturas fotográficas cuando es necesario.

Para brindarles la mejor información de la manera más parcial posible, siguiendo al pie de la letra nuestra filosofía de colaboración compartimos material, notas informativas, crónicas y más de diferentes medios deportivos hidalguenses tales como: Función Estelar, La Copa Criterio e Hidalgo Sports, así como galerías fotográficas de fotógrafos independientes de gran calidad como: Mayito Photos, Gio Vargas, el colectivo de Creativa Studio entre otros.

De igual manera durante estos primeros 365 días de trabajo, Entre Cuerdas siguió aportando con información de lucha libre para el programa radiofónico que lo vio nacer  “Xtracancha” (de Bulbo Radio Experimental) y su sección Otros Deportes, así como con breves capsulas informativas de lucha libre (desde hace 1 mes) para el programa “Tiempo Deportivo” de Radio Universidad Actopan 102.1Fm

El Balance

Un año después de iniciar operaciones, ahora con 1127 likes en nuestra página oficial, 1166 seguidores, con un alcance de poco más de 7.0 mil personas, el gusto de la gente y los comentarios favorables a nuestro medio digital, sin lugar a dudas inspiran y motivan a seguir trabajando y esforzándonos para llegar a muchas más personas y con ello dar a conocer las trayectorias de los gladiadores hidalguenses que merecen que el mundo los conozca por su talento.

Sin nada más que agregar a esta felicitación de aniversario a todo el equipo que conforma Entre Cuerdas (Staff y seguidores) nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los rudos!!