Catarsis: Caos y Gloria en un solo asalto

28

Bajo la máscara…

No llevo la cuenta de todas las veces que les he dicho o mencionado que la lucha libre es un distintivo que nos representa como cultura mexicana, es un deporte que hemos hecho tan único que a pesar de que existan representaciones similares en otros países como: Estados Unidos, Japón, Francia etc. No hay ninguno que iguale el nivel de importancia que le da nuestra sociedad mexicana.
El deporte de los costalazos llego a nosotros en Septiembre de 1933 y cada vez más esta incrustado en el ADN del mexicano, solo un pequeño porcentaje de estos no han asistido a una función de lucha libre a gritarle de groserías a los rudos o a aplaudirle las acrobacias a los gladiadores técnicos.
El otro 99.9% conoce a la perfección toda la adrenalina que se vive previa, durante y después de asistir a tu arena de lucha libre favorita.
En Pachuca debemos sentirnos dichosos de tener una amplia variedad para asistir a una función de lucha libre, pues tenemos el Gimnasio del Valle, La Arena Ángeles, El Deportivo 11 de Julio, La Arena Afición, La Arena Olímpica, La Liga Clásica de Lucha Libre y a tan solo unos minutos en carretera en Tulancingo Hidalgo muchas otras opciones, AFORTUNADOS HIDALGUENSES.
Ahora bien después de recapitular la importancia que tiene para nosotros (como sociedad) este deporte, quiero hacer una mención y felicitación especial a los chicos del Crew de Creativa Studio, pues su inquietud y talento los llevaron a plasmar en documental audiovisual, toda esa pasión que viven los aficionados presentes en una función de lucha libre.
Dicho documental fue inscrito en el prestigioso Festival Internacional de la Imagen en su edición 2019, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el cual tuvo como país invitado a Hungría.
El pasado 4 de Mayo fueron revelados los premiados de todas las categorías, el trabajo de los estudiantes de comunicación de la UAEH titulado Catarsis: Caos y Gloria en un solo asalto, resulto ganador del tercer lugar en la categoría documental estudiantil, destacando de entre 14,000 mil participantes de las diversas categorías.
Resaltando también que el jurado calificador estuvo integrado por especialistas en material audiovisual de España, Argentina, Hungría y México.
¡¡Que orgullo!!
Primero que nada que jóvenes inquietos busquen mostrar al mundo su talento y no solamente dejarlo para sus materias de clases, SIEMPRE es digno de reconocer la ambición y pasión a su profesión en este tipo de competiciones, y DEBERÍA ser ejemplo de motivación para que más talento salga de entre las aulas universitarias.
Y segundo, que el deporte de mis amores realmente sea reconocido con el impacto que se tiene a nivel internacional, debemos mencionar que la temática de este año del FINI (Festival Internacional de la Imagen) fue el populismo y eso mismo representado por el bien conocido como “Monstruo de las mil cabezas”, ahora queda plasmado e inmortalizado no solo para México sino para el mundo.
Finalizó este espacio de desahogue de ideas, invitando al gremio luchístico, al público en general, a los promotores, a los empresarios y medios de comunicación de trabajar todos EN PRO DE LA LUCHA LIBRE, (ya ni siquiera los invito a trabajar en conjunto porque ese es un sueño muy guajiro y personal) pero lo que SI podemos hacer es trabajar desde donde nos toque en favor y beneficio de la bendita lucha libre, nos leemos la próxima semana y ¡¡Arriba los rudos!!