Pésimo servicio

14

JAQUE

De plano doña Yola Tellería quiere servirse con la cuchara grande. Le encanta gastar el dinero de los pachuqueños a los puritito… tonto, o de plano está muy, pero muy… taruga la señora; no hallo alguna otra explicación para tanta incoherencia junta.

Hace una semana, luego del proceso de licitación en el cual participaron 11 empresas y del que salió ganadora la Constructora Conaso S. A. de C. V., se anunció también que el monto destinado para el programa de bacheo 2019 será de nada más y nada menos que de 24 millones 504 mil 115.59 pesos.
Es cierto que es un poquito menos de la mitad de lo que proponían hace unas semanas los regidores para el mismo trabajo; sin embargo, creo que realmente se pagará todavía más puesto que a Yolanda y a quienes le siguieron la idea, se les olvidó un gran detalle.

El periodo de lluvias en Pachuca y su zona metropolitana, comenzó el 29 de abril, mientras que el programa de bacheo 2019, se agendó  para iniciar el dos de mayo. Y no hay que ser un intelectual de la ciencia para darse cuenta que es una burla que coincidan esos tiempos.

Y es que por lo menos en Pachuca sabemos bien que temporada de lluvias trae consigo baches y baches en los baches. Quienes manejan saben bien que durante las noches lluviosas el circular por las calles es como andar por un campo minado, pues no se sabe donde se encontrará con un hoyo.

Entonces, si sólo se van a tapar los hoyos, y le sumamos los días de lluvia, tenemos como resultado más de 24 millones de pesos menos en favor de la ciudadanía. Son 24 millones tirados a la basura.

Y no creo que la Constructora Conaso entregue al ayuntamiento de Yola una garantía por el trabajo que va a realizar, y como el responsable ahora es la Constructora, Yolanda se lavará las manos y echará culpas a cualquier otro.

Pésimo servicio el de Yolanda y su administración. Es triste que la capital hidalguense esté en manos de Daniel Ludlow, escondido bajo las faldas de su esposa. Es vergonzoso que Pachuca se caiga a pedazos y que a estos tarugos no les importe.

Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com