El Adiós a un grande

37

Bajo la máscara

Tristemente nuestra lucha libre está de luto y en boca de todos a nivel internacional, el pasado 10 de Mayo durante una gira por Londres falleció Silver King, mejor conocido por ser hermano del galeno del mal Dr. Wagner jr.
El rufián heredero de Doctor Wagner Sr., tuvo su último encuentro contra Juventud guerrera en el país europeo, existe un video que documenta e inmortaliza la tragedia para el gremio luchistico.
En dicho video se puede observar a Silver King con normalidad enfrentando a Juvi, posterior a un par de minutos transcurridos de lucha normal, el impacto de un antebrazo volado, provoca que caiga directamente sobre su lado izquierdo.
Después del movimiento Silver cubre a su oponente para intentar conseguir la victoria, sin embargo, al momento que es retirado el gladiador enmascarado se desvanece en la lona y se puede apreciar que intenta sobreponerse al ataque, sin embargo a pesar de todo el esfuerzo no logra ponerse en pie.
A partir de ese momento, nadie logró percatarse del mal estado en el que se encontraba y pasaron poco más de 7 minutos sin asistencia médica, que terminaron con la vida de César Cuauhtémoc González Barrón a los 51 años de edad.
Silver King fue el único luchador mexicano en llegar a Holliwood, pues dio vida al impotente Ramses en la cinta estadunidense “Nacho Libre” protagonizada por Jack Black (quien le recordó y mando condolencias a su familia en un mensaje de redes sociales).
De igual manera el consanguíneo del galeno del bien, dio vida al personaje de Black Tiger para el Consejo Mundial de Lucha Libre, personaje que incluso recuerdo fue uno de los personajes que acompaño al Gigante Singh en su debut en la Arena México cuando enfrentó al brasileño Gigante Silva.
Fue campeón Mundial de Peso Completo, campeón mundial de Trios y de parejas para la empresa seria y estable.
Al respecto su hermano dedico un video para sus redes sociales agradeciendo las muestras de apoyo y cariño hacia su familia, aún sin creer la noticia:
“Consternado de los hechos, pensando que es un sueño, pero es una realidad. Pero con todo el amor que me han mostrado, con todos sus mensajes, estamos aquí presentes la familia, mi madre, mis sobrinos, mis hijos, les agradecemos en estos momentos, todo lo que nos brindan, todo el amor por mi hermano” declaró Wagner jr.
El originario de Torreón Coahuila en sus últimos años estuvo inmiscuido en la polémica al entrenar y debutar a los famosos “gasolineros luchadores”, así como también por portar la máscara que perdiera décadas atrás.
Sin lugar a dudas marco época en la lucha libre mexicana, una tristeza que ocurran este tipo de tragedias, es justo por este tipo de situaciones por la cual los luchadores deben tener más apoyo y ayuda, debe estar REGULADA, deben estar presentes médicos y deben tener seguridad social todos los luchadores.
ME ENTRISTECE muchísimo que nuestro estado aún no tenga una institución que proteja y vele por el bienestar de los gladiadores que lejos de ser súper héroes de carne y hueso, son padres, hermanos, hijos, trabajadores, personas como todos nosotros.
Autoridades, por favor, atiendan este tema, Hidalgo ha sido y será cuna de talento luchistico a nivel nacional, necesitamos la CREACIÓN de una LEY que respalde un proyecto de comisión, necesitamos que exista un REGLAMENTO que proteja a los gladiadores, pues aún no aprueba el cabildo la propuesta del regidor Yuseb Yong García.Screenshot_20190511-232826

Finalmente exhorto a todos los aficionados a que valoremos la labor de los luchadores, que los entendamos y sobretodo que quede claro que la lucha libre es DEPORTE no es violencia, nos leemos la próxima semana y ¡Arriba los rudos!