ANTES DE QUE SE HUNDA

9

 

JAQUE

     La semana pasada tuvimos bajas en cuanto al gobierno federal se refiere, la primera de ellas fue de Germán Martínez Cázares, quien se encontraba a cargo de la Dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

     Martínez presentó ante el Consejo Técnico del IMSS una carta en la que expresó su sentir respecto a la situación que vive el Instituto; recalcó que la 4.ª transformación no ha sido agente de cambio en favor de los usuarios.

     Contrario a lo que proclama el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el pueblo es primero y que se le deben brindar servicios de calidad, Germán expuso que en lo que va del año, es tal la deficiencia del gobierno, que en el IMSS el pago a proveedores y el avance de obras se encuentra prácticamente en 0%.

     Lo preocupante del caso es que quien verdaderamente sufrirá las consecuencias de las acciones que está ordenando AMLO, será el pueblo, ese al que tanto “defiende”. Porque si ya el servicio en el IMSS es pésimo, imagínese cómo será con tanto recorte al presupuesto que le está haciendo el presidente de este precioso país.

     La segunda baja fue la de Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien estuvo al mando en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que tuvo como pretexto perfecto para abandonar el barco, el haber provocado el retraso de un vuelo.

     Se excusó diciendo que “la verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios…”

     En el caso de Germán Martínez se entiende un poco más, ya que su postura es fuerte y efectivamente los recortes a la salud son realmente inhumanos.

     Sin embargo, en el caso de Josefa parece ser que encontró en el retraso del avión, el pretexto perfecto para bajarse del barco ante su inminente hundimiento.

     Tal parece que incluso desde dentro del gobierno se están dando cuenta que las acciones que está realizando el presidente López Obrador no serán tan eficaces como las plantea, sino todo lo contrario; y prefieren retirarse antes de que comiencen a echar culpas.

Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com