No pedí trato preferencial: Noemí Zitle Rivas

183

Tepeji del Río, Hidalgo, 29 de julio de 2019

Comunicado de prensa

El pasado domingo 28 de julio, junto con mi familia, fui víctima de la delincuencia al ser asaltada mi casa en el municipio de Tepeji del Río. Con oportunidad realicé ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo la denuncia correspondiente, para la correcta intervención de las autoridades.
En este sentido, quiero señalar que esta situación es padecida por miles de tepejanos, que a diario viven con la zozobra de robos o asaltos. Pero aclaro que no solicité un trato especial y tampoco la presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, quienes motu proprio decidieron trasladarse al municipio para atender el asunto de manera personal.
Pido que mi situación no sea atendida de forma particular o especial, sino que deben buscarse soluciones para la seguridad del conjunto del municipio y de la región.
El problema de la inseguridad en Tepeji del Río me ha sido expuesto permanentemente por los vecinos del municipio. Por ello, en semanas pasadas presenté en la tribuna del Congreso del Estado de Hidalgo un exhorto al Poder ejecutivo de la entidad y a la Secretaría de Seguridad Pública para que atienda el problema de la inseguridad y el crecimiento de los robos a casa, asaltos en transporte público y a personas, los cuales ocurren en la región Tula-Tepeji.
Desde el Congreso, continuaré trabajando para que se presente un plan y acciones específicas para contener a la delincuencia en la entidad, ya que miles de personas vemos afectado nuestro patrimonio e integridad cuando somos víctimas del delito.
Finalmente, agradezco la pronta reacción de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo y hago votos para que así sea en todos los casos cuando un vecino se vea afectado por la delincuencia.

Atentamente

Diputada Noemí Zitle Rivas
Integrante del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional

Contacto: Noemí Zitle Rivas
Teléfono: 7731387794
Correo electrónico: noemi.congreso@gmail.com
Facebook: Noemí Zitl