Inauguran exposición fotográfica Bellezas naturales de México

7

En el Andador Fotográfico del Jardín Municipal y como resultado de un proyecto académico de estudiantes de Diseño Gráfico del ITLA campus Tula, se inauguró la exposición fotográfica “Bellezas Naturales de México”, en coordinación con la dirección de Educación y Cultura del municipio.
Esta muestra consta de 30 piezas, que retratan el espíritu del estado de Oaxaca y pretende hacer conciencia social, con la finalidad de reducir el impacto medio ambiental, fomentando el cuidado del planeta y evidenciando la riqueza natural y cultural de México.
IMG-20190809-WA0070Se contó con la participación del secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, quien en representación del presidente Gadoth Tapia Benítez, dijo que es de gran impacto para Tula, exponer temas culturales y ecológicos, en la búsqueda de concientizar a los ciudadanos y acercarlos a sus raíces.
Resaltó que el presidente municipal busca atender todos estos temas y garantizar condiciones sustentables, de forma que reiteró la disposición para el trabajo coordinado con sus diferentes áreas, y la mano amiga para contribuir en todos los aspectos culturales y educativos del municipio.
Acompañaron a los estudiantes, la Maestra Verónica Ubilla Escamilla, directora del Instituto Tecnológico Latinoamericano Campus Tula; la Licenciada Liliana Montiel Paz, coordinadora académica del ITLA; el Profesor Manuel San Nicolás Godínez, director de Educación y Cultura de Tula; así como docentes, familiares y amigos.
Manuel Rojas, en representación de los estudiantes, presentó una breve reseña de la galería fotográfica, donde explicó que es una compilación de imágenes, muestra de las bondades que nos brinda la madre tierra.
Dijo que las fotografías son una visión colectiva, retratada a través del lente de la cámara y el ojo creativo. Insistió en que es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta, en retribución de las acciones insostenibles de la humanidad con la tierra y sus ecosistemas.
Las autoridades realizaron el corte de listón, seguido de un recorrido por la galería, en el que estudiantes y maestros dieron la explicación técnica y simbólica de cada una de las fotografías. Finalizada la exposición, los estudiantes ofrecieron una muestra ampliada de su trabajo en el Teatro al Aire Libre de Tula.
Estas fotografías estarán disponibles en el andador hasta el 20 de octubre, para que la ciudadanía pueda acercarse a observar y conocer el trabajo de estos jóvenes talentosos del municipio.