Un año de estar Bajo La Máscara…

40

Por: Santy Castillo
Ya ha pasado un año desde que un servidor comenzó a escribir en este espacio que agradezco me brinde Presencia Hidalguense y su directora Beatriz Flores.
Bajo la máscara surgió como un espacio de análisis (y quejas personales) sobre diferentes temas de nuestra lucha libre mexicana e hidalguense, buscando plasmar un punto de vista diferente de estos, literalmente bajo la máscara (desde dentro).
En la primera edición de esta pluma, un servidor abrió su corazón y les contó sobre el ¿por qué? el amor al arte del pancracio, posteriormente a lo largo de esta primera vuelta al sol, he abordado temas de interés general como el cine de luchadores y les he contado las historias personales de diferentes arenas del estado de hidalgo y sus figuras.
Asimismo he abordado, analizado y criticado diferentes temas virales que surgen de las redes sociales como. Los gasolineros luchadores, el famoso tabicazo de la arena Naucalpan, las triplemanias XXVI y XXVII, la falta de una comisión de lucha libre profesional en el estado de Hidalgo, entre muchos otros.
De igual manera este espacio me ha servido para aplaudir y reconocer proyectos como los conversatorios de lucha libre, las nuevas promotoras como Vanguardia, el documental hidalguense Catarsis: Caos y Gloria en un solo asalto, así como a los pocos periodistas especializados de lucha libre que existen en la entidad y no cae mal de vez en cuando que reconozcan su trabajo.
También a un servidor le ha funcionado como terapia desahogando diferentes puntos de vista personales y quejas amargas sobre situaciones específicas y quizá polémicas sin dejar de lado la visión objetiva y la retroalimentación leyendo los comentarios que oportunamente escriben, ustedes queridos lectores.
A lo largo de este año he logrado tomar mayor conciencia sobre la responsabilidad que implica estar de estar de este lado del texto, así como tomar más madurez y no escribir con las emociones, si no con la cabeza fría, con la única finalidad de brindarles a cada uno de ustedes, un panorama amplio y detallado, para que puedan reflexionar internamente.
La función en este caso de un servidor puede tornarse también como la de un traductor, tomando las situaciones, para que juntos podamos recabar puntos de vista, debatirlos y decidir, ayudado y bien guiado de personas conocedoras del deporte (luchadores, aficionados, referees, etc.), con un poco de síntesis, análisis y estilo personal.
Gracias infinitas Presencia Hidalguense, por brindarle a un servidor la oportunidad de expresarse sobre temas que me apasionan de verdad, un año se dice fácil, pero el camino es complicado.
Gracias a todos y cada uno de los lectores, que son lo más importante, ¡Arriba los rudos! Y nos leemos la próxima semana. Estaré atento de sus comentarios / reclamos/ sugerencias entre otras cosas en el correo electrónico: entrecuerdaspachuca@gmail.com