Su pierna a cambio de tiempo de vida. Ella es Anahí en su lucha contra el cáncer

138

– 400 mil pesos aproximadamente para su recuperación

El próximo 23 de agosto, le será amputada su pierna izquierda, a causa de un sarcoma sinovial de alto riesgo, ubicado detrás de su rodilla. Tiene apenas 8 años y ha decidido perder su extremidad a cambio de vivir un poco más.

Ella es Anahí Jiménez Reyes, vecina de la colonia El Mirador, en Vito, Atotonilco de Tula. Desde noviembre pasado fue perdiendo movilidad a causa del dolor que le provocaba esa “bolita” en su pierna, hasta que llegó el momento en que ya no pudo caminar, por lo que empezó un peregrinar por los hospitales, hasta que llegó al de Pediatría en la Ciudad de México y le detectaron el cancer agresivo alojado en su vena, mismo que de seguir avanzando le resta posibilidad de vida y de no amputarle su pierna, en pocas semanas estaría dejando este plano terrenal.

Su madre, Alma Rosa está consternada por la enfermedad de su hijita, pero está haciendo todo lo necesario para que su pequeña supere ésta difícil afección. Tiene que partirse en dos, ya que tiene otros hijos,a los que ha estado encargando con familiares durante estos ocho o nueve meses que ha estado llevando a su hija al hospital, para el tratamiento, tres ciclos de quimioterapia, y ahora, para prepararse para la recuperación de la niña, que le han augurado, será de al menos 5 a 6 meses que tendrá que estar viajando diariamente, o en su caso, rentar una vivienda cercana al hospital, ya que le han dicho que no hay lugar en los albergues.

Para apoyarla, un grupo de personas altruistas, dirigidas por el estilista Edgardo, en Atotonilco de Tula, ha solicitado el apoyo de estilistas locales, de otras entidades,con reconocimiento nacional e internacional, para llevar a cabo una jornada de cortes de cabello, así como cambio de imagen, tratamientos faciales, entre otras atenciones para embellecer a las personas, con la finalidad de recaudar recursos que sirvan como apoyo a esta pequeña, antes, durante y posterior a su cirugía.

Alma Rosa es madre soltera, ha manifestado su preocupación porque le han anticipado que es muy costosa la recuperación de su hija, más por tratarse de una enfermedad cancerígena, y aunque en el hospital no le cobran la cirugía ni algunos medicamentos, lo cierto es que sabido es que no todos los cubre el seguro popular, por lo que ha habido ocasiones en que una sola ampolleta le cuesta al menos 1500 pesos y tiene que comprar para más de un día, por lo que se ha dejado ayudar con esta jornada de cortes de cabello, así como por gente que está dispuesta a vender algunas cosas, para que los recursos se incrementen y se acerque la posibilidad de reunir los casi 400 mil pesos que le han calculado, podría necesitar en los próximos seis meses.

El evento recaudatorio está considerado para el próximo domingo 18 de agosto en la explanada del centro de Atotonilco, en dónde además habrá cantantes, payasos, actividades deportivas, entre otras.
Asimismo, se estarán recibiendo tapitas que serán canjeadas en fundaciones por apoyo económico para Anahí.

Al preguntarle a la niña si estaba conciente de que su vida cambiaría a partir de la amputación, respondió que sí, que eso es lo que ella quiere,VIVIR, aunque sea sin una pierna, la vida es mejor que conservarla y morir al poco tiempo.

Un gran ejemplo de vida, de lucha, de tenacidad por parte de una pequeña de 8 años, que impulsa a apoyarla y promover está actividad, para que te ha una recuperación tranquila.

Enlazar
Artículo previoRADAR POLÍTICO