Carteles de lucha libre

36
Bajo la máscara
La lucha libre no solo esta envuelta de la mística de las mascaras y personajes mitológicos, una parte fundamental del arte del pancracio y por el cual fue reconocido en su época de oro, implica todo un proceso artesanal, me refiero a los carteles de lucha libre.
Aunque los carteles como tal de cualquier cosa, nacieron con la imprenta, en la década de los 40’s del siglo pasado, en México, comenzaron a utilizarse como una herramienta de promoción para diferentes eventos dedicados a la sociedad y claro el deporte de las llaves y contra llaves era uno de esos atractivos.
Durante esa epoca de oro de la lucha libre muchas familias se dedicaron a confeccionar pieza por pieza cada uno de los carteles que engalanaban diferentes arenas de toda la republica mexicana.
Todo un arte llevar a cabo la elaboración de estos carteles tradicionales donde podíamos ver la mascara o la figura del luchador programado.
Canal Once realizo un documental increíble sobre este tema el cual les recomiendo mucho ir a visitar para que conozcan un poquito mas de lucha libre.
Sin embargo gracias a este legado que dejo la lucha libre al diseño Mexicano, es que ahora en nuestro siglo XXI diferentes eventos de cualquier tipo, realicen homenajes, tematizando su evento “como si fuera un evento de lucha libre”.
Y parece que es un tema que esta de moda en redes sociales y eventos musicales contemporáneos, incluso para este torneo de futbol Apertura 2019, los encargados de redes sociales del Cruz Azul mediante la red social Instagram jornada a jornada presentan la previa del partido mediante una imagen emulando un cartel de lucha libre.
Aprovechando el tema abordado y eventos próximos los invito a estos grandes eventos que se llevaran a cabo en próximos días en la capital hidalguense.
FB_IMG_1566182257302
El Mother of Random un evento musical organizado por los chavos de El Diablito 13, que se llevara a cabo el 31 de Agosto y tendrá de invitados a Seres, Déviles visuales, Yo Bizarro, Gusano Sabandija entre Otros.
De igual manera Colectivo Culinario esta organizando una edición más de Barril sin fondo con la temática de lucha libre el próximo 7 de Septiembre, se llevaran a cabo diferentes eventos y al momento parte de los colaboradores invitados también están tematizando sus productos con carteles de lucha libre, este evento respaldado por lucha libre vanguardia, demostrando hacer honor a su nombre estando a la Vanguardia de diferentes eventos.
Dense una vuelta por estos eventos no se van a arrepentir, mientras tanto !Arriba los rudos! y nos leemos la próxima semana.