LEALTAD Y CONGRUENCIA, PRINCIPIOS ÉTICOS FUNDAMENTALES: ERIKA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

6

“Afiliarse al PRI, refrendar su militancia o renunciar a ella, es un derecho ciudadano”.

Así lo manifestó Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, al referirse a las recientes renuncias de supuestos militantes del Partido Revolucionario Institucional.

“Para dar trámite a las solicitudes recibidas, primero tenemos que verificar que estén inscritos en el padrón del partido y de esta forma, acreditar su condición de afiliados”.

La dirigente priista señaló que en la dinámica de toda organización política está presente la incorporación de nuevos integrantes y la deserción de algunos.

Sobre el particular, reiteró que en el PRI se mantiene de manera permanente, en todos los municipios de Hidalgo, el programa de afiliación y refrendo de la militancia, el cual ha logrado sumar al partido a miles de hidalguenses que comparten la ideología, las propuestas y los objetivos del priismo.

Además de la tarea de afiliación, la dirigencia priista, que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera, como secretario general, continúa con giras de trabajo en las diversas regiones de la entidad, para mantener encuentros directos con la base militante, con sus seccionales, Comités Municipales, sectores, organizaciones y con la ciudadanía en general. “No somos dirigentes de escritorio, hacemos política de abajo hacia arriba”.

“Cualquier persona puede constatar que el PRI de Hidalgo es un partido que trabaja en todo momento, en todo lugar y no sólo en períodos electorales. Somos gestores de las demandas sociales, abanderamos las causas de las personas indígenas, adultas mayores, con discapacidad, de los migrantes, de los empresarios, de las mujeres y de los jóvenes; mantenemos nuestra alianza histórica con los campesinos y los obreros, fomentamos la cultura, el deporte y nos ocupamos especialmente de la capacitación y profesionalización de nuestros cuadros, entre otras de las muchas acciones realizadas”, puntualizó Erika Rodríguez.

Agregó que este esfuerzo sostenido por el priismo, el destacado desempeño del grupo legislativo del PRI en el Congreso y sobre todo, el ejemplo del líder político de su partido en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, son factores que fortalecen la imagen del Revolucionario Institucional ante la población.

“Omar Fayad es referente de un desempeño político ético, orientado por los principios de legalidad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad y sobre todo, de integridad, lealtad y congruencia, valores que deben demostrar todos quienes participan o quieran intervenir en la vida pública”.