El mantenimiento constante de carreteras de acceso a Tula, así como calles de la zona centro de la ciudad y de las situadas en comunidades y colonias del municipio, es prioridad para esta administración que preside el alcalde Gadoth Tapia Benítez, con el fin de mejorar el tránsito de los automotores y prevenir accidentes, principalmente en esta temporada de lluvias.

7fe8454e-30d8-4c58-b0d5-eda4b4938047La presidencia municipal, a través de la dirección de Servicios Públicos, se encarga también de aplicar las emulsiones y asfalto para el bacheo de las calles en las que es necesario. También realiza mantenimiento a los pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, cuidando la seguridad de los transeúntes.

José Gómez Reséndiz, del área de Servicios Públicos de Tula, aseguró que la optimización y consolidación de la infraestructura, así como la conservación vial, son condiciones esenciales para el crecimiento urbano y el avance económico del municipio.

Dijo que el trabajo es constante en las diversas comunidades, con el fin de preservar y mejorar los accesos viales, que se desgastan por el paso continuo de transporte público, automóviles, motocicletas y vehículos de carga pesada.

4f72a2c4-8ae9-4d94-882c-77793f908638En lo que va del 2019, se han aplicado 335.15 toneladas de material de asfalto, beneficiando a las comunidades de El Carmen, El Llano 1ra y 2da Sección, Villas del Salitre, San José, Bomintzhá, Santa María Ilucán, San Marcos, San Miguel Vindhó, Arboledas y Unidad Habitacional Pemex.

Del mismo modo, Santa María Macuá, Tula Centro, Barrio Alto, Xochitlán de las Flores, Héroes Carranza, Iturbe, Santa Ana Ahuehuepan, Xitejé de la Reforma y la Loma de San Miguel Vindhó. También se han atendido las solicitudes de bacheo en la Carretera Tula – Michimaloya y en la Carretera Tula – Xochitlán de las Flores.