En el inicio del ciclo escolar, destaca Gadoth Tapia inversión en infraestructura educativa

6

Más de 22 millones de pesos invertidos en domos instalados en patios escolares, aulas, sanitarios, laboratorios y en la adquisición de equipos de cómputo, entre otras, han sido las acciones en infraestructura educativa en lo que va de la presente administración municipal que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, en muchas de las más de 162 instalaciones educativas que hay en el municipio de Tula, por mejores condiciones en la educación.

IMG-20190826-WA0083Con la presencia de autoridades educativas y civiles, el alcalde junto con Rodrigo León Cerón, enlace institucional del gobernador Omar Fayad Meneses, encabezó la entrega simbólica de útiles escolares para los estudiantes en la secundaria general “Genaro Guzmán Mayer” en la comunidad de San Marcos; así también en una primera oportunidad, el presidente municipal Gadoth Tapia estuvo en la escuela secundaria técnica número 52 “Juan Rulfo” en la colonia centro para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

IMG-20190826-WA0082En la secundaria “Genaro Guzmán Mayer”, Tapia Benítez subrayó que en Tula más de 13 mil alumnos que regresan a clases en donde la tarea de educar es uno de los pilares más importantes de cualquier entidad. Dijo que en esta ciudad se tiene la posibilidad de hacer hasta un posgrado sin salir del municipio, gracias al servicio coordinado de los niveles de gobierno.
Tapia Benítez indicó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, desea el apoyo para todos los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos; así con la entrega de útiles de calidad para el alumnado, para mejores condiciones de las niñas, niños adolescentes y jóvenes en su educación.
Mientras que en la secundaria técnica número 52, el presidente municipal Gadoth Tapia hizo el anuncio que en los próximos meses quedará instalada la fibra óptica para un mejor servicio de internet al interior del plantel y de los planteles educativos aledaños.
En la secundaria general Genaro Guzmán Mayer, estuvo presente Rodrigo León Cerón quien en su mensaje agradeció a la representatividad sindical educativa y de los padres de familia por el esfuerzo en la educación de los hijos. Recalcó que el interés imperante del gobernador es que nadie se quede sin estudiar, por lo que esta entrega de útiles representa la ayuda a las familias; en Hidalgo para 233 mil alumnos de secundaria y educación media superior. Y de libros de texto para casi 70 mil jóvenes de bachillerato y en sus planteles con aulas digitales.
En ese mismo plantel, el jefe de sector 06 de Secundarias Generales, Librado Montiel Soto, auguró los mejores deseos para que este ciclo lectivo con muchos éxitos para alumnos y maestros, al tiempo en que agradeció la anfitrionía del director de la secundaria Álvaro Rivera Vega.

IMG-20190826-WA0081En tanto, la inauguración formal del ciclo lectivo 2019-2020 en la secundaria “Juan Rulfo”, estuvo a cargo del maestro Fermín Ángeles, jefe de sector, quien enarboló con la presencia de padres de familia, personal docente, alumnado y directivo Juan Carlos Pérez Arteaga. Se tuvo la presencia de Karina Cornejo Sánchez, directora del Cobaeh Tula, quien con la representación del gobernador.