Pide Morena acción inmediata de autoridades para esclarecer agresión contra diputada federal suplente

9

Pachuca, Hgo., a 11 de septiembre de 2019.

+ Condena de manera enérgica el acto donde resultó baleada Carina López Ayala, a nombre de su Grupo Legislativo Ricardo Baptista González.
+ Inadmisible la situación de violencia e inseguridad en la capital y diversos municipios de la entidad; urge actuación expedita de las autoridades correspondientes.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso estatal, Ricardo Baptista González, condenó de manera enérgica la agresión sufrida contra la diputada federal suplente, Carina López Ayala, tras haber sido baleada en esta ciudad capital. Dicho acto es reflejo de la situación de inseguridad que se vive en la entidad, añadió.
Para esta representación legislativa resulta inadmisible dicho acto contra la representante popular de Morena, así como los que sufren a diario los ciudadanos hidalguenses o como el reciente caso de los funcionarios de la Fiscalía General de Tecámac, por lo que urge la inmediata acción y respuesta de las autoridades correspondientes.
Este acto es como los tantos que suceden día a día en diversas partes de Hidalgo y deben terminar de una vez por todas, pero también deben ser debidamente aclarados para acabar con la impunidad rampante. Hidalgo no es seguro, acotó.
Baptista González se enteró a través de redes sociales la mañana de este miércoles del hecho donde resultó baleada la diputada federal suplente por el Distrito 03 en la entidad con cabecera en Actopan, Carina López Ayala, con la cual estuvo acompañado el pasado fin de semana en el marco de la sesión del Consejo Estatal de Morena.
Recordó que a esta agresión contra la legisladora federal suplente de Morena se suma a una serie de acciones en las que se han visto afectadas otros diputados y dirigentes estatales de su partido político.
Lamentó que los más recientes actos que afectaron a miembros de Morena aún continúen en total impunidad y las autoridades correspondientes no han podido esclarecerlos tal y como ocurre en la comisión de cientos de delitos y robos que día a día enfrenta buena parte de la sociedad hidalguense.