Suman 215 mujeres atendidas en jornadas de salud ginecológicas con Fundación Luis Pasteur: Ricardo Baptista

16

Pachuca, Hgo., a 13 de septiembre de 2019.

Realiza tercera campaña de atención ahora en la localidad de Santa María Macuá de Tula de Allende, donde se practicaron estudios a 44 estudios de escasos recursos.
En coordinado esfuerzo, personal especializado de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P., y el diputado Ricardo Baptista practicó se practicaron estudios de Papanicolaou, Colposcopia, prueba de Schiller y Vulvoscopia.

IMG-20190913-WA0076
Con la gestión y aportación del diputado de Morena por el XIV Distrito Tula, Ricardo Baptista González, se llevó a cabo la Tercera Jornada Ginecológica con la participación de personal especializado de la de la Fundación Luis Pasteur, I.A.P., en beneficio de mujeres de escasos recursos de la comunidad de Santa María Macuá, perteneciente a la municipalidad tulense.

IMG-20190913-WA0070
Fueron más de 40 mujeres las beneficiarias de los estudios de Papanicolaou, Colposcopia, prueba de Schiller y Vulvoscopia para detectar oportunamente el cáncer Cérvico-uterino con un costo accesible, ya que dichos análisis tienen un costo de 480 pesos y únicamente aportaron 150 pesos.
La Tercera Jornada de Salud inició con la bienvenida de Baptista González, también coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso estatal, a las mujeres que acudieron a participar en este tipo de actividades en beneficio de su salud.
Posteriormente, el personal de la Fundación Luis Pasteur brindó una plática sobre la importancia y los beneficios de la aplicación de estudios para la detección oportuna del cáncer Cérvico-uterino.
Las mujeres beneficiadas se mostraron agradecidas con este tipo de atención médica, debido a que dijeron estar satisfechas con el trato profesional con el que fueron atendidas desde que llegaron al lugar hasta concluir con sus estudios.
Una vez realizadas las pruebas, los resultados son entregados de forma personalizada en un lapso no mayor a 20 días. En caso de ser positivo, se les cita a una toma de biopsia y, de ser necesario, se canaliza al Hospital General de la Ciudad de México, donde la Fundación Luis Pasteur realiza el seguimiento médico, todo esto con el apoyo económico del Diputado Baptista.

Cabe recordar que en la Primera Jornada Ginecológica se atendieron 120 mujeres; en la Segunda Jornada de Salud fueron 51 mujeres que se practicaron los estudios; y en esta Tercera Jornada de Salud asistieron 44 mujeres.