Comienzan pavimentación hidráulica de acceso a Tula tramo el CERESO

3

De la mano de la administración del estado, que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dio inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica del acceso a Tula, en el tramo de la comunidad de La Malinche al Cereso.

Con una inversión de 11 millones 432 mil 512 pesos con 96 centavos, se realizará la obra de pavimentación hidráulica en 5,485.86 metros cuadrados, incluyendo guarniciones y banquetas y será realizada a través de la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El presidente Gadoth Tapia, dijo que la imagen urbana es y será siempre la carta de presentación del municipio y aseguró que estará en constante revisión para que esta obra sea de calidad.

Expresó su deseo de seguir trabajando de la mano con los vecinos, porque dijo que esta obra es en beneficio de las 12 comunidades del occidente, y que esta zona requiere atención y trabajo para detonar su potencial.

Este es un tramo carretero que tiene al menos 40 años, por lo que ya no era viable seguir bacheando. Es por eso que el gobierno municipal decide realizar su total rehabilitación con pavimento hidráulico, en mejora de la imagen urbana.

Tapia Benítez explicó que es necesario cerrar los tramos de la vía para que la adecuación sea en las mejores condiciones, e hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos de las vías alternas que se van a habilitar.

Hizo énfasis en que su objetivo no es la realización de bacheo en obras que tengan corta durabilidad, sino buscar un beneficio permanente para todos los habitantes del municipio. Por eso, del total de obras realizadas por el gobierno municipal, sólo una ha sido de asfalto; el resto se ha realizado con pavimento hidráulico.

thumbnail_f7ad86a5-11de-48c7-8638-c2ed3e07e0ebSeñaló que esta es la entrega principal del arco norte y que durante esta administración, se han realizado importantes cambios en beneficio de la imagen urbana de Tula en sus seis accesos: Tepeji del Río, Bomintzhá, Nantzha, Refinería, Teocalco – Iturbe y Santa Ana; en los cuales se ha tenido la participación de iniciativa privada y sociedad civil para sus rehabilitaciones.

El ingeniero Gerardo Moctezuma Cruz, director general de Obras Públicas e Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, a nombre del titular, ingeniero José Ventura Meneses, informó los trabajos técnicos a realizar.

entre ellos, se cuentan la remoción de la vía de asfalto en color tezontle, vía que se reconstruirá en concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros. Los trabajos incluirán la colocación de luminarias y pintura, guarniciones y banquetas.

thumbnail_db25f91a-9422-48fa-a273-78432bf835e7Dijo además que el gobernador del estado, haciendo uso de los recursos que se logran para Hidalgo, aplicará más de 11 millones de pesos en esta obra. Y que ha invertido más de 182 millones de pesos para la zona de Tula, con diversas obras públicas y servicios.

El presidente municipal explicó que se visualizarán las posibilidades de habilitar más rutas alternas y adecuar los caminos para el mejor tránsito local.

Vías alternas
Estarán habilitadas dos importantes vías alternas para comunicar el centro de Tula con colonias del occidente. Una vía alterna de tránsito ligero y otra vía distinta para los automotores de tránsito pesado.

El tránsito ligero y transporte público de pasajeros provenientes de las comunidades del occidente, al llegar a la glorieta de El Crestón, deberán tomar hacia la derecha, bajar hacia la zona del DIF y cruzar el puente para llegar al centro de la comunidad de Nantzha y de ahí podrán dirigirse hacia el centro de la ciudad de Tula.

Y esa misma ruta, será la opción para salir del centro de Tula hacia Michimaloya y las colonias del occidente.
Mientras que para el tránsito pesado como camiones tipo tórton o tráiler, para salir de Tula y llegar a la colonia La Malinche, deberán tomar hacia la derecha en calle La Carrera en la zona de La Mora para dirigirse hacia San Francisco Bojay Pueblo y salir en Xitejé de Zapata y comunidades del occidente. Y en esa misma vía al ingresar a Tula.