El monóxido de carbono de un vehículo fue la causa de muerte de 4 hombres en un motel

11

Pachuca Hidalgo., a 05 de octubre del 2019

Con base en dictámenes periciales e indicios recabados hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) está en posibilidades de confirmar que la inhalación de monóxido de carbono es la causa que ocasionó la muerte de los cuatro hombres y la intoxicación de dos mujeres, en un motel ubicado en el bulevar Las Palomas, en Mineral de la Reforma.

El exceso de partículas tóxicas que inhalaron las seis personas, fueron emitidas por un vehículo Beetle propiedad de uno de los fallecidos y que permaneció encendido mientras estaba estacionado en la cochera del cuarto en donde ocurrió el hallazgo.

Los cuerpos sin vida de los hombres fueron identificados y entregados a sus familiares, se reservan sus datos con fundamento en la Ley General de Víctimas y la Ley Federal de Protección de Datos  Personales.

Respecto de las mujeres que en el lugar se encontraron intoxicadas, reciben la atención médica requerida y son tratadas bajo el esquema de perspectiva de género que se ha establecido en la PGHEJ para evitar la revictimización y garantizar el respeto de sus Derechos Humanos.

Personal del Servicio Médico Forense, policías de investigación y Ministerios Públicos trabajan aún en la carpeta de investigación con la finalidad de integrar a ella los indicios y datos suficientes para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.