STPSH realiza su novena Feria de Empleo

5

  • La Feria de Empleo ofertó opciones de trabajo desde niveles operativos hasta profesionales con salarios competitivos
  • Derivado de las estrategias de vinculación laboral del SNE en 2018, la STPSH obtuvo el segundo lugar en la evaluación de indicadores del desempeño

Un total de 700 asistentes se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal de Tizayuca para participar en la Feria de Empleo, Tizayuca 2019, donde se ofertaron más de 2 mil 592 plazas de los sectores comercial, industrial y de servicios, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Sarai Marín Hernández.

En representación de la secretaria del trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó que durante el evento se contó con la participación de 40 empresas, además de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Movilidad Laboral, programas e industrias que en conjunto ofertaron vacantes desde niveles operativos hasta profesionales con salarios competitivos.

Señaló que con la Feria de Empleo se busca incrementar la colocación de las y los buscadores de empleo en un trabajo formal y contribuir así a que más hidalguenses tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Feria de Empleo Tizayuca 2019 (1)Mencionó que derivado de las estrategias de vinculación laboral del SNE en 2018, la STPSH  obtuvo el segundo lugar en la evaluación de indicadores del desempeño en materia de generación de empleo, donde crecimos por encima de los estados de Yucatán, Guanajuato y Jalisco.

Marín Hernández indicó que en aras de garantizar los derechos laborales, la STPSH vigila el cumplimiento de la normatividad aplicable para que los centros de trabajo atiendan a las principales obligaciones que se contemplan para los patrones, y en caso de alguna violación, los trabajadores acudan a las instancias de justicia laboral para obtener asesoría y representación jurídica gratuita, no sin antes privilegiar la conciliación.

Feria de Empleo Tizayuca 2019 (4)Previo al corte del listón inaugural las y los buscadores de empleo participaron en Pláticas para Buscadores de Empleo, donde además de proporcionarles consejos para la elaboración de la hoja de vida, se brindó información sobre las denominadas habilidades blandas con el objetivo de contribuir a su colocación en una vacante.

Por su parte, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas agradeció el trabajo realizado por la STPSH al organizar la Feria de Empleo y conjuntar a empleadores que ofrecen fuentes de trabajo formales que ayudan a salir adelante a las familias de las y los trabajadores en el municipio.

Feria de Empleo Tizayuca 2019 (2)“Tizayuca junto con Cancún son los dos municipios con mayor índice de crecimiento poblacional a nivel nacional, razón por la que también han aumentado sus necesidades y es por ello, que agradezco al gobernador Omar Fayad Meneses y a todos los que han hecho posible que haya más inversión en el Estado, y por ende, más fuentes de empleo para la población”, manifestó.

Tras destacar que la ubicación geográfica que posee Tizayuca es estratégica en cuanto a movilidad, el alcalde refirió que junto al Gobierno del Estado, su administración sigue trabajando y gestionando para que lleguen a Tizayuca nuevas inversiones y por ende más fuentes de empleo, como las que se ofrecen en esta Feria del Empleo 2019.