El suegro de la hermana del titular del DIF se Atitalaquia se encuentra prófugo de la justicia

1019

Suegro de la hermana de Julián Viveros Medina, presidente del DIF de Atitalaquia, se encuentra prófugo de la justicia, versión confirmada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México,C Sheinbaum, quien afirmó que existe orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

El pasado jueves, se realizó un cateo en una vivienda localizada en Chiluca, Estado de México, con el fin de encontrar al ex funcionario, ex titular de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, para que responda por el delito de desvío de recursos que podría superar los 150 millones de pesos, sin embargo, no hubo resultados favorables.

Felipe Gutiérrez, junto con Edgar Tungüí, este último ex secretario de obras y ex comisionado de  la Reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017, son buscados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de comprobarse que efectivamente fueron los responsables del desvío de recursos, utilizando ese dinero para las campañas electorales del 2018.

Ambos ex funcionarios, dependientes de la Secretaría de Finanzas del gobierno del a ex jefe  de gobierno, ahora senador la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se encuentran prófugos de la justicia y en voz de la jefa de gobierno, no se trata de un tema político, si no de la procuración de la justicia y el acabar con la impunidad, y su ausencia deja en evidencia bla responsabilidad en los delitos que se les imputan.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez tiene varias propiedades muy ostentosas, como la de Atitalaquia, frente al nuevo  Centro de Atención Infantil Comunitario, en la zona centro del municipio.

Está situación podría venir a manchar la investidura de la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez,  ya que es la familia directa de su esposo.