05 de Noviembre de 2019

A través de un ejercicio de Parlamento Abierto, la Comisión de Justicia del Senado de la República que preside el legislador hidalguense Julio Menchaca, llevó a cabo a través de mesas de trabajo, las entrevistas a los aspirantes a ocupar dos vacantes en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En dicha dinámica donde participan los senadores de todos los grupos parlamentarios, se escucharon los proyectos de trabajo de los primeros 50 aspirantes que se inscribieron para ocupar una de las vacantes referidas.

Cabe destacar que los Consejeros de la Judicatura Federal son los responsables de garantizar la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, que permitan el funcionamiento de Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito.

Por tanto, las vacantes a elegir requieren de altos perfiles de especialización dentro del ámbito judicial,  debido a que este órgano (CJF) es también garante de la autonomía, objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de los integrantes del Poder Judicial.

FOTO 05-11-19 (4)Bajo esta óptica, en la Comisión de Justica han sido especialmente escrupulosos en revisar las trayectorias y planes de trabajo que proponen los aspirantes a esta delicada responsabilidad.

Para poder conocer a fondo las propuestas de todos, la Comisión de Justicia continúa con el trabajo citado este día cuando reciba a los restantes 50 perfiles que buscan ocupar una vacante en el CJF.

El trabajo que realiza la Comisión de Justica en este proceso de selección de dos Consejeros de la Judicatura, fortalece al órgano referido porque se le reconoce al CJF una administración confiable, transparente y de excelencia, que asegura medios y elementos de calidad en la impartición de justicia, dando certeza en la atención de los servicios que brinda tanto a los Tribunales y Juzgados Federales como a la sociedad, en un ámbito de eficiencia y eficacia, y que contribuye a lograr una justicia que da respuesta y garantiza la seguridad jurídica de los gobernados.