Evalúan a atletas tulenses de alto rendimiento

3

Por la cantidad y calidad de los atletas que hacen uso cotidiano de la Unidad Deportiva de Tula para practicar de forma profesional una disciplina deportiva, el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Hidalgo acudió a este espacio para realizarles las evaluaciones médico-deportivas.

IMG-20191121-WA0061Un total de 70 atletas del municipio y de los alrededores, de entre 12 a 21 años de edad, se dieron cita para ser evaluados por el grupo multidisciplinario del centro especializado y revisarlos en el área médica, dental, física, psicológica y nutricional. Una de las finalidades de estas revisiones es que los evaluados pudieran ser tomados en cuenta para las competencias del año próximo.

Así ante el mayor número de deportistas y por su calidad, de nueva cuenta debió venir el centro evaluador, por lo que los atletas no tuvieron que trasladarse a Pachuca para que les realizaran las evaluaciones a los deportistas que practican alguna disciplina deportiva, pertenecientes al Sistema Nacional de Competencia como el voleibol, softbol, beisbol, gimnasia, taekwondo, basquetbol y atletismo.

IMG-20191121-WA0062En esta administración pública que encabeza el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, se ha brindado el respaldo a la práctica y disciplina deportiva en deportistas, clubes y en familias en general.

Se ha visto la buena respuesta de los deportistas al participar en torneos, competencias y a las convocatorias para concursar o postular a deportistas en los premios municipales del deporte, por ejemplo, comentó el director municipal de Deportes y Recreación, Manuel Alejandro Martínez Vázquez.

Hay decenas de ejemplos de participaciones de atletas que practican en la Unidad Deportiva de Tula y que han acudido con buenos resultados a olimpiadas u otras competiciones, con el reconocimiento de validez oficial del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), comentó el directivo tulense.

Enunció que en estas fechas la escuela municipal de gimnasia estará en Monterrey, Nuevo León, para llevar a cabo el Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática. Además, dos boxeadores de la escuela municipal de box participarán en un torneo nacional en Mazatlán, con miras a obtener un boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Comentó también que el alcalde Gadoth Tapia dispone el hacer entrega del Premio al Mérito Deportivo que en este año fue para la tenista Alma Mirelle Cortés López; y al atleta Emiliano Nivón Chacón; ambos galardones entregados con la deliberación del jurado.

Ante la dinámica y ambiente deportivo y competitivo que se vive día a día en la Unidad Deportiva de Tula, el director de Deportes del municipio, reitera la invitación a la comunidad deportiva a que siga participando en competencia y continúen redoblando esfuerzos en sus disciplinas.

Y extiende además la invitación a la población en general a acudir y hacer uso de las instalaciones de este espacio deportivo, tanto a integrarse a la práctica del deporte en alguna de las diferentes escuelas municipales de las disciplinas deportivas con las que se cuenta; o a activarse físicamente en las instalaciones de esta unidad.