Fundación Michou Mau dona equipo biomédico para pacientes con secuelas de quemaduras del siniestro en Tlahuelilpan

44

El Sistema DIF Hidalgo continúa con el trabajo coordinado con diversas instancias para beneficiar a los sectores de la población que más lo necesitan tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo.

Derivado de lo anterior y gracias a la gestión de la Fundación Michou y Mau I.A.P. ante la Cruz Roja Mexicana fue posible la adquisición de equipo biomédico que será utilizado en el tratamiento de pacientes con secuelas de quemaduras afectados en el siniestro ocurrido en el mes de enero en el municipio de Tlahuelilpan.

Este equipo especializado ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel dañada por quemaduras, mejorando la circulación así como la rehabilitación y movilidad de las articulaciones que quedan rígidas por la falta de elasticidad.

Los equipos adquiridos son:

  • ichoMioxing 2 EVO Cosmogama (Combo de Ultrasonido y Electroestimulador)
  • Deep Oscillation Personal Basic (Equipo para Oscilación Profunda)

La terapia estará brindándose en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Tula, lo que evitará que las personas que serán beneficiadas sean trasladadas a la Ciudad de México para su atención.