CARAVANA POR EL PLANETA DE SANTIAGO TULANTEPEC EN MARCHA

12

·         Más de 5000 estudiantes han participado en juegos y actividades de concientización social y ecológica.

“La caravana por el planeta” es el nombre del programa municipal, educativo y cultural creado por la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, reflexionar sobre los valores sociales, cultura del agua, prevención del delito, fomento a la lectura, separación de residuos sólidos, prevención de trata de personas y bulliyng.

Este miércoles 22 de enero la Caravana iniciará la segunda etapa de sus actividades dentro del ciclo escolar 2019-2020 con la escuela primaria “Prof. Hipólito Muñoz Romero” de la colonia Centro, posteriormente continuará su trayecto con el alumnado de otras primarias, secundarias y prescolares santiaguenses.

Caravana por el planeta, programa que implementaron en todas las escuelas
de Santiago Tulantepec

En total, más de cinco mil estudiantes de 18 escuelas de diferentes niveles han disfrutado de los talleres, juegos recreativos y cortometrajes que la CAASST, Ecología, Protección Civil y Bomberos, Recolección de residuos sólidos, Bibliotecas Municipales, Educación e Instancia municipal de la Juventud realizan en cada plantel.

El personal al frente de cada actividad cuenta con previa preparación para atender las necesidades de aprendizaje acorde a la edad de cada estudiante, recibiendo cursos para crear estrategias y elaboración de material didáctico, enseñanza de cultura del agua y cuidado del medio ambiente a través de juegos y dinámicas, como el programa “Encausemos el agua” impartido por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en colaboración con UNESCO-WET Agua y Educación para las Américas y el Caribe impartido en noviembre de 2018.

Santiago Tulantepec quiere avanzar a una sociedad participativa, informada y consciente

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal invitó a las escuelas del municipio a sumarse en las actividades propuestas para fomentar el cuidado al medio ambiente y la armónica convivencia entre santiaguenses, pues de esta forma Santiago Tulantepec podrá seguir avanzando hacia una sociedad participativa, informada y consciente.

fomentar el cuidado al medio ambiente y la armónica convivencia entre santiaguenses,

Si deseas que la Caravana por el Planeta visite tu escuela puedes acudir a las instalaciones de CAASST en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas o bien comunicarse al teléfono 7546459.