Eligen nuevos órganos auxiliares en Colonias y comunidades de Tula

15

En un ambiente de civilidad y ordenado durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo los procesos electivos para la renovación de órganos auxiliares en las comunidades del municipio de Tula.

En 54 comunidades el método de elección de órganos auxiliares fue por asamblea especial y por primera vez en el municipio, la comunidad de Pueblo Nuevo, eligió autoridades delegacionales por jornada electiva, de acuerdo con la solicitud presentada en los tiempos establecidos.

Luego de que la Asamblea Municipal aprobó un nuevo reglamento para la elección de autoridades auxiliares, que contempla dos modalidades de elección, por asamblea especial y por jornada electiva; en el municipio, conforme al reglamento, se emitieron ambas convocatorias en tiempo y forma.

Al agradecer la participación ciudadana, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón comentó que el proceso electivo se realizó en un ambiente de civilidad, ordenado y sin incidentes mayores.

Agregó que, de manera histórica se llevó la jornada electiva en Pueblo Nuevo, con este ejercicio se muestra la voluntad del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, de generar democracia y transparencia en todas las acciones del gobierno municipal.

En las comunidades de San Lucas Teacalco y Xijay de Cuauhtémoc, no hubo quorum de forma tal que el comité de vigilancia determinará la pertinencia de prórroga a su periodo, ante las estipulaciones del nuevo reglamento de elección de órganos auxiliares.

El nuevo reglamento fomenta la participación y equidad; en esta oportunidad mujeres vecinas del municipio participaron como aspirantes como autoridades auxiliares. En el Llano primera sección y en El Carmen, donde las delegadas electas son mujeres.

Por primera vez en la comunidad de Pueblo Nuevo, este domingo se efectuó el proceso por jornada electiva donde se tuvo por presentados ante el comité de vigilancia, tres registros de aspirantes al cargo de delegado y subdelegado de manera que se obtuvo el acuerdo de procedencia.

Con tres planillas registradas, se llevó a cabo la jornada electiva para órganos auxiliares en Pueblo Nuevo, donde con 215 votos resultó ganador el registro 2, como delegado electo Juan Antonio Hernández Barrera y como subdelegado Pedro Alfredo Olguín Lara. Acudieron a votar 415 personas, 411 votos válidos y 4 nulos.

Con tres planillas registradas, se llevó a cabo la jornada electiva para órganos auxiliares en Pueblo Nuevo

Conforme indica la convocatoria de jornada electiva para la elección de órganos auxiliares, inició a las 8 de la mañana con la instalación de la mesa receptora de la votación integrada por un presidente, secretario y dos escrutadores más los tres representantes de cada uno de los registros de aspirantes. A las dos de la tarde cerró la fila de habitantes para votar y tras concluir la emisión de sus votos, se procedió al conteo de los sufragios que concluyó a las 3 de la tarde con seis minutos.