En acciones de prevención y combate al delito de la estrategia Hidalgo Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH) realizó el aseguramiento de una persona, dos armas de fuego y mercancía robada en los municipios de Mineral de la Reforma, San Salvador y Tula.

El primer aseguramiento se registró sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia El Portezuelo, donde un hombre identificado como O.A.O., de 39 años, fue intervenido y con ello se comprobó que contaba con orden de aprehensión girada en su contra por probables asalto agravado y robo; fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.

El segundo hecho se registró en la comunidad de Cañada Grande, municipio de San Salvador, donde elementos municipales solicitaron apoyo de policías estatales, ya que recibieron reporte sobre probables detonaciones, por lo que de inmediato se montó un operativo de seguridad.

Como resultado se ubicó un vehículo Toyota Corolla, blanco, con placas de Hidalgo y en su interior con dos armas de fuego: una calibre nueve milímetros, así como un revólver calibre 357, además de 80 cartuchos útiles.

Finalmente, durante recorrido de vigilancia, efectivos de la Policía Estatal detectaron en la carretera Cruz Azul-Bomintzha, en Tula, la caja seca de un tráiler cargada con 19 cajas de mercancía presuntamente robada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.