Entregan equipamiento a Seguridad Pública Municipal de Tula

17

Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.
En seguimiento al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se hizo entrega de 22 chalecos balísticos, 5 terminales digitales móviles (radio), y 2 camionetas pick up doble con cabina equipada como patrulla con balizamiento, por un monto de 2 millones 560 mil 239 pesos.


Y luego de que se obtuvo de manera favorable una adecuación presupuestal, que permitió redireccionar las economías y ahorros que se generaron, se adquirieron 3 motocicletas equipadas como patrullas con balizamiento por un importe de 980 mil 789 pesos.
Cada uno de los elementos de seguridad pública hoy reciben equipamiento, y el reconocimiento de la sociedad, expresó el alcalde al hacer entrega de las llaves de los automotores a dos elementos policiacos, de manera simbólica a nombre de los policías.
A estas dos unidades, se suman dos patrullas más proporcionadas previamente por el gobernador Omar Fayad Meneses, en coordinación con Pemex, como entrega de apoyos a municipios hidalguenses para el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad pública.
A lo largo de la administración el recurso al que accedió el municipio como beneficiarios Fortaseg, ha sido el siguiente: en el año 2016 se invirtieron 12 millones 454 mil 524 pesos; en 2017, un total de 12 millones 702 mil 676 pesos con 80 centavos; en el 2018, 12 millones de pesos y en el año 2019, 15 millones 282 mil 637 pesos con 20 centavos.


Durante la entrega de los equipos y patrullas, tuvo lugar también un encuentro de proximidad con la Guardia Nacional, donde el presidente municipal sostuvo que la tarea de la Guardia Nacional es colaborativa con el municipio, es sumar voluntades, hacer un trabajo en equipo por un solo municipio, un municipio donde desde el primer día de la llegada de este grupo a Tula, el gobierno municipal ofreció las mejores condiciones para su estancia en esta demarcación.
En esta proximidad, Johnny Mancinez Barrera, inspector Jefe de la Guardia Nacional en la coordinación Hidalgo 1, mencionó que desde julio del año pasado, hacen presencia en el municipio para fortalecer la seguridad en la región. Sostuvo que se está en Tula y en la región no a relevar la función de alguna autoridad, sino a fortalecer la seguridad como una institución de todo el país.