Por trata de personas, mujer fue sentenciada a 22 años de prisión

18

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditaron ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de una mujer en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por medio de la prostitución ajena; hechos por los que le fue dictada sentencia de 22 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con los elementos expuestos durante el proceso penal del sistema tradicional, los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron en Pachuca de Soto, la mujer identificada con las iniciales C.L.M., ofreció trabajo doméstico a la menor y posteriormente le propuso tener relaciones sexuales con personas que ella le conseguiría, a cambio de darle dinero para que la víctima pudiera apoyar a su familia.

Después de un tiempo, la agraviada menor de edad se percató que era explotada sexualmente, hechos que hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del estado.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos al tiempo que brindó atención multidisciplinaria por conducto de la Fiscalía Especial para la Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Derivado de lo antes narrado agentes del Ministerio Público de la Fiscalía, determinaron el ejercicio de la acción penal y solicitaron la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue concedida  por el juez y cumplimentada por policías de investigación.

Una vez transcurridas todas las etapas del proceso judicial el Juzgado Penal correspondiente, dictó sentencia condenatoria de 22 años con 6 meses de prisión en contra de C.L.M. por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Cabe mencionar que la acusada, apeló en dos ocasiones la sentencia, sin embargo ésta fue confirmada por el Tribunal de alzada.