“Un barco hundido”

29

Tiro Libre

Por: Mario Barrera

La semana pasada hablábamos acerca del gran actuar tuzo ante Guadalajara. Un actuar que se caracterizó por ser aguerrido, ofensivo, descarado y con una pasión tan marcada que hasta los propios hinchas del Pachuca alabaron a pesar del empate a cero goles. Un actuar que, por los rivales de esta semana (Venados en la Copa y León en la Liga), tenía que desembocar a cualquier costo en la primera victoria de la era Pezzolano. Sin embargo, no fue así.

A mitad de semana, los hidalguenses (que presentaron una escuadra alternativa) sufrieron como pocas veces ante un Venados que merecía la victoria. Fue necesario un gol milagroso al minuto 94′ para desvanecer el triunfo de los locales.

Por si fuera poco, León dio cuenta una vez más de los Tuzos en el Nou Camp con un contundente 3 a 0. Y para coronar el declive blanquiazul, el canterano Eugenio Pizzuto sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo a solo 6 minutos de haber debutado.

Una semana que pintaba excelente terminó por convertirse en una pesadilla continua para los hidalguenses. Lo mostrado ante Chivas ilusionó de verdad a la hinchada tuza, quienes bajo el 24° aniversario de la Barra Ultra Tuza anhelaron cantar victoria. Pero, como ya se sabe el fútbol es impredecible. A veces lo impensable ocurre, y en esta ocasión le tocó a Pachuca sufrir las consecuencias de sus actos con una pequeña pizca de mala suerte.

Si de verdad desean que la afición vuelva a confiar en el equipo no basta con jugar bonito, sino que deben ser contundentes y letales. Hemos destacado profundamente que, cuando se lo proponen, Pachuca es un equipo peligroso y agradable de ver. A pesar de ello los goles no llegan y, con ellos, la victoria sigue siendo una meta para los dirigidos por Paulo Pezzolano.

Con 2 partidos en casa esta semana (Venados por la Copa y Tigres por la Liga), la mesa está servida para dos escenarios: el reconcilio o la decepción.

Sólo nos queda esperar resultados, ¡y disfrutar del fútbol! Hasta la siguiente semana.